Desarrollo

ANI Gestiona vinculación de mano de obra a construcción de autopistas de cuarta generación


BOGOTÁ.


La Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, fue la sede del encuentro del Gobierno Nacional con 27 concesiones de carreteras para avanzar en el proceso de información, conocimiento y gestión de la vinculación de mano de obra a la construcción de las autopistas de cuarta generación.

 

El encuentro sirvió para presentar el aporte en gestión del Departamento de la Prosperidad Social, DPS, a través de su Directora, Tatyana Orozco; El apoyo del Ministerio de Transporte a través del Viceministro de Infraestructura, Iván Martínez Ibarra; La formación para el empleo a cargo del director del SENA, Alfonso Prada; y la gestión de la ANI con las concesiones bajo el liderazgo del Presidente de la entidad, Luis Fernando Andrade.

“Esta es una asociación exitosa que cumple dos años de trabajo, se busca el bienestar de miles de colombianos, especialmente de aquellos más vulnerables. Para muchos será su primer empleo, para otros será la estabilidad económica de su familia”, aseguró el presidente de la ANI.

El total de empleos que se pueden generan con las autopistas de 4G, entre directos e indirectos, alcanzarían los 200.000. Esta cifra representa disminuir la desocupación laboral en un punto porcentual.

El director del SENA, señaló que “son ya 10.300 personas que se han capacitado para poder ser vinculados a los proyectos de construcción de las vías. Estos proyectos de infraestructura son, sin duda, unos jalonadores del crecimiento de la economía y aportarán bienestar en sectores muy vulnerables como el campo colombiano”.

Este proceso cuenta con el respaldo del sector de infraestructura del país bajo el liderazgo de la Vicepresidencia de la República.

- Publicidad -
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Desarrollo

De Interés