Educación

Ampliación para infraestructura de colegios públicos de Cajicá empieza a hacerse realidad

Preparándose para la implementación de la Jornada Única de Estudio.

Foto Cortesía /Archivo IED Pablo Herrera.


CAJICÁ, CUNDINAMARCA.


- Publicidad -

El municipio de Cajicá continúa preparándose para la implementación de la Jornada Única de Estudio con el análisis de los proyectos de infraestructura que ampliarán, por ahora, tres Instituciones Educativas Departamentales de Cajicá

Mediante una reunión con el alcalde Orlando Díaz Canasto, la Directora de Educación, Andrea Inés Medina, los rectores de las IED Pablo Herrera, Antonio Nariño y Pompilio Martínez, así como concejales, docentes, padres de familia y comunidad, consultores del ‘Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa’, del Ministerio de Educación Nacional, expusieron los objetivos, compromisos y planos de la ampliación proyectada para tres de los colegios públicos de Cajicá. Ellos son Pablo Herrera, Antonio Nariño y Pompilio Martínez, cuyos rectores manifestaron su agradecimiento por el compromiso de la Alcaldía Municipal con MinEducación para lograr la implementación de la Jornada Única de Estudio en poco tiempo.

- Publicidad -

 

“Alcalde Orlando Díaz Canasto, Directora de Educación, Personería Municipal, concejales,  rectores, docentes y padres de familia y un equipo interdisciplinar de la Alcaldía asistieron a la presentación”.

 

“Quiero darle gracias a la Alcaldía porque cuando se dio a conocer que se implementaría en Colombia la Jornada Única de Estudio fui de las primeras que manifestó que quería implementarla en Pablo Herrera. Pero cuando fui a inscribirme me dijeron que no porque no tenía infraestructura. Ahora lo vemos muy cercano y por eso agradecemos la intervención de la Alcaldía”, aseguró la rectora de la IED Pablo Herrera, Miryam Gaona.

- Publicidad -

Por su parte, el alcalde Orlando Díaz Canasto explicó a los asistentes que Cajicá es uno de los municipios focalizados que más trabajo ha adelantado para la ampliación de la infraestructura educativa. “Vamos a ser de los que más intervención va a hacer y vamos muy adelantados. Una vez analizados y aprobados los proyectos de ampliación estaríamos terminando las obras en 10 meses, aproximadamente”, afirmó el alcalde.

De acuerdo con estudios de MinEducación, la Jornada Única de Estudio permite incrementar los niveles de calidad educativa, dada la permanencia de niños y niñas en ambientes seguros. Cajicá, actualmente cuenta con una sola institución que tiene Jornada Única de Estudio, que es la IED Pompilio Martínez, caracterizada por sus altos índices educativos.

 

- Publicidad -

“Mediante mesa de socialización se presentó el anteproyecto de la ampliación de tres de las Instituciones Educativas Departamentales de Cajicá, que permitirá la ampliación de la Jornada Única de Estudio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deEducación

De interés