La joven atleta, cuenta con un proceso de formación adelantado en el Instituto de Deportes desde hace 6 años.
Alejandra Sotomonte.
CHÍA, CUNDINAMARCA.
Alejandra Sotomonte vallista Sub 20 de Chía, fue llamada para integrar la Preselección Colombia de Atletismo que representará al país en los Mundiales de Nairobi 2021 y Cali 2022.
La convocatoria fue confirmada oficialmente por el presidente de la Federación Colombiana de Atletismo, Ramiro Varela, en una lista que cuenta con 58 damas y 40 varones de todo el territorio nacional.
{module PublicidadInterior}
“Fue algo que me dio mucha alegría, estoy a un paso más de conseguir uno de mis sueños, pues este llamado es fruto de la dedicación y el esfuerzo hecho con mi entrenador y del apoyo del Instituto Municipal de Recreación y Deporte (IMRD) de Chía”, dijo Alejandra.
La joven atleta, cuenta con un proceso de formación adelantado en el Instituto de Deportes desde hace 6 años, tiempo en el cual se ha destacado en las pruebas de velocidad y obstáculos.
“Alejandra está preseleccionada en los 400 metros vallas por lo que nos trazamos el objetivo de buscar la marca para estar en el Mundial de Cali 2022 y que logre mantenerse en los primeros lugares del ranking nacional”, señaló Esneyder Parra, entrenador de la deportista.
Cundinamarca cuenta con 7 atletas en esta preselección, de los cuales 2 son representantes de Chía, teniendo en cuenta que Alejandra Sotomonte se suma al llamado hecho por la Federación al marchista Ronald Salla.
{module PublicidadInterior}
“Voy a seguir trabajando y entrenando duro, tomándolo con calma, pues el objetivo es lograr el cupo para poder representar a mi país, Colombia, y a Chía, mi municipio, en estos mundiales”, concluyó la atleta.
Cundinamarca cuenta con 7 atletas en esta preselección, de los cuales 2 son representantes de Chía.