Alcaldía de ZipaquiráMedio ambienteZipaquirá

Alcaldía y Comunidad, protagonistas en las jornadas de limpieza de parques de Zipaquirá

Con el propósito de mantener limpios los espacios verdes en Zipaquirá, este viernes 15 de octubre se realizó la quinta jornada de embellecimiento de estas zonas en los parques El Prado, San Rafael, Potosí 1 y el Parque Bulevar de la Octava.

Desde el pasado 18 de septiembre cunado se conmemoró el Día Mundial de La Limpieza, la Alcaldía de Zipaquirá a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Ambiente del municipio, han realizado activamente estas jornadas de embellecimiento y limpieza en 15 parques de la ‘Capital Salinera’.

Durante estas actividades, se han realizado siembras de árboles nativos, pintatón, recolección de basuras, poda de pasto, exposición de abono orgánico y también actos de entretenimiento como polirumba y show grupo de rescate canino bomberos y más.

Los sectores intervenidos hasta la fecha son: Parque de la Esperanza, Terraplén, Parque de la Independencia, Villa María manzana b y c, Villas del Rosario, San Gabriel, Rincón del Zipa, Prados del Mirador, Bosques de Silencia, Plaza de Comuneros, Bolivar 83, El Prado, San Rafael, Potosí 1 y el Parque Bulevar de la Octava.

En estas jornadas que hacen del territorio más limpio, han sido protagonistas los niños, jóvenes y adultos que han colaborado con las Secretarías de Gobierno, Hacienda, Familia, Salud, Educación, Transporte, General, la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Zipaquirá (EAAAZ), la Secretaría de Desarrollo Rural y el Instituto Municipal de Cultura, Recreación y Deportes (IMCDRZ).

Se han intervenido 15 parques de la ‘Capital Salinera’.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %