Educación

Alcaldía de Zipaquirá y SENA inician capacitaciones para población vulnerable


ZIPAQUIRÁ.


- Publicidad -

Durante los primeros cien días de gobierno, la Gestora Social de Zipaquirá, Jasmín Castro Torres, gestionó programas de capacitación en convenio con el SENA para el sector rural y urbano de la ciudad. Personas en condición de discapacidad, amas de casa, madres cabeza de familia y población campesina, han sido los primeros beneficiados con estas jornadas de capacitación que se desarrollan actualmente en el Centro Integral de Servicios y en varias veredas de Zipaquirá.

 

- Publicidad -

Programas de Corte y confección, cocina, mecánica automotriz, mantenimiento y reparación de motos, así como un curso sobre inclusión laboral para las personas diversamente hábiles, dictados por la Fundación TAP, fueron las capacitaciones iniciadas por el SENA en la ciudad, gracias a la Oficina de Gestión Social y las Secretarias de Salud y Protección Social, y Desarrollo Económico.

Para la Administración Municipal en cabeza del alcalde Luis Alfonso Rodríguez Valbuena, es primordial trabajar por el bienestar de las comunidades, fortaleciendo por medio de proyectos el tejido social en la ciudad. Así mismo, con estos  programas dirigidos a las comunidades más vulnerables de la ciudad, se busca generar espacios productivos para el uso del tiempo libre en las comunidades.

- Publicidad -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deEducación

De interés