Consilium2
Mujeres

Alcaldía de Cajicá abrió e inauguró la Defensoría comunal para mujeres ‘Consilium’

Pretende llevar a cabo las estrategias, acompañamiento y seguimiento de los casos de violencia de género que se presenten.


CAJICÁ, CUNDINAMARCA.


La Alcaldía de Cajicá dio apertura e inauguró la oficina de la Defensoría Comunal para Mujeres cajiqueñas ‘Consilium’, una nueva dependencia de la Secretaría de Desarrollo Social que bajo la coordinación de la Oficina de Mujer y Género, estará abierta para todas las mujeres de este municipio, generando estrategias de acompañamiento y seguimiento en los casos de violencia de género. 

Esta oficina será un punto de referencia para todas las mujeres cajiqueñas que pasen por situaciones de este tipo o se encuentren en estado de vulnerabilidad. Allí podrán dirigirse para reportar su caso y recibir apoyo, bien sea de las mujeres que están en la oficina, o de profesionales a los cuales sean remitidas con prioridad en la Comisaría de Familia, Policía, Secretaría de Salud u  Hospital, si llega a ser necesario.

“Le damos apertura a esta oficina en el Día Internacional de la Mujer, precisamente porque queremos recalcar su participación como líder en la sociedad cajiqueña y porque queremos destacar, en un día tan importante como hoy, que la Alcaldía seguirá consolidando estrategias para defender sus derechos y combatir la violencia de género”, afirmó el alcalde Orlando Díaz Canasto, en la inauguración.

Alcaldía de Cajicá abrió e inauguró la Defensoría comunal para mujeres2

 

Esta Defensoría nació como una iniciativa de la Administración Municipal y de las 40 mujeres que participaron el año pasado en el espacio de formación llamado ‘Escuela de Formación Política para la Mujer Cajiqueña, Consilium’ y que durante casi tres meses capacitó a sus participantes en liderazgo, manejo de emociones, resiliencia y preparación integral para atender casos de violencia contra la mujer. De ahí que el nombre de la nueva oficina sea ‘Consilium’, pues fueron las mismas mujeres quienes decidieron mantener su nombre. Esta palabra es una expresión en latín que significa deliberación, consulta y debate en una asamblea, así como también el diseño de políticas para el mejoramiento de la sociedad.

La oficina estará a cargo de 10 mujeres que participaron en dicha escuela y que fueron escogidas de entre todas las participantes de la misma. La Defensoría atenderá de lunes a viernes, entre las 9 a.m. y las 12 del día y de 2 a 6 de la tarde, en la Casa de la Cultura 2, ubicada en el Parque Principal de Cajicá.

- Publicidad -

 

“Las mujeres que liderarán la oficina se capacitaron y formaron en estos temas gracias a la Escuela de Formación Política para la Mujer Cajiqueña ‘Consilium’, que brindó la Alcaldía a Mujeres el año pasado”.

 

 
{module AnunciosNoticias}
 
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Mujeres

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.