Alcaldes y gobernadores deben cumplir con mitigacion y adaptacion al cambio climatico
Política

Alcaldes y gobernadores deben cumplir con mitigación y adaptación al cambio climático

Normas encaminadas a reducir la vulnerabilidad de los impactos del cambio climático sobre los ecosistemas del país.

- Dale clic para escuchar -
- Publicidad -

Foto referencial/Cortesía/Fan del Agua.


BOGOTÁ, COLOMBIA.


El Procurador General de la Nación (PGN), Fernando Carrillo Flórez, exhortó a los gobernadores y alcaldes municipales y distritales del país a cumplir, incluir y articular las obligaciones frente a la mitigación de emisiones de efecto invernadero y adaptación de cambio climático en los procesos de planificación y gestión del riesgo en los territorios, y advirtió que la omisión en estos deberes constitucionales y legales se puede considerar falta disciplinaria.

 

A través de la Directiva 038 de 2020 el jefe del Ministerio Público pidió a los mandatarios territoriales y a las entidades que hacen parte del Sistema Nacional Ambiental (SINA) cumplir todas las disposiciones legales de la Ley 193 de 2018, encaminadas a reducir la vulnerabilidad de los impactos del cambio climático sobre los ecosistemas del país.

- Publicidad -

 

{module PublicidadInterior}

 

Así mismo, hizo un llamado a cumplir con la Directiva 003 de 2018 de la Procuraduría General, sobre la incorporación de la gestión del riesgo de desastres en los Planes de Ordenamiento Territorial (POT), e indicó que el Ministerio Público vigilará el cumplimiento estricto de estas obligaciones a través de los procuradores judiciales ambientales y agrarios del país.

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Recordó que las acciones de prevención del cambio climático están en cabeza del Estado en los procesos de producción, desarrollo de infraestructura, actividades productivas, mineras, de movilidad, transporte, navegación, y en las autorizaciones ambientales.

 

El Ministerio Público vigilará el cumplimiento estricto de estas obligaciones a través de los procuradores judiciales ambientales y agrarios del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más dePolítica

De interés