Alcalde Díaz Canasto establece convenio entre Cajicá y la Corporación Ruta N Medellín
Desarrollo

Alcalde Díaz Canasto establece convenio entre Cajicá y la Corporación Ruta N Medellín

Fortalecimiento de conocimientos e información en el desarrollo de ciencia, innovación y tecnología.

Orlando Díaz Canasto y Alejandro Franco Restrepo.


MEDELLÍN, ANTIÓQUIA.


Alcalde de Cajicá, Orlando Díaz Canasto, firmó convenio de asociación con la Corporación Ruta N, el ‘Centro de Innovación y Negocios de Medellín’, que facilitará la evolución económica del municipio de Cajicá a través de negocios en ciencia, tecnología e innovación.

Gracias a este convenio habrá intercambio de conocimiento, información e incluso profesionales y técnicos entre las dos entidades, de tal manera que se compartan experiencias exitosas de manera especial de emprendimiento e innovación. Así, se fortalece la puesta en marcha del programa 30 del Plan de Desarrollo Municipal de la Administración Díaz Canasto, ‘Cajicá Abre las Puertas a la Competitividad, Ciencia, Tecnología, Emprendimiento e Innovación’, y se consolida un paso muy importante para lograr la meta de tener un parque de ciencia, tecnología e innovación en la ciudad de Cajicá.

Además con el convenio se realizarán programas que conllevarán a la comunidad, para que participen en ciencia e innovación. A través de este componente se generarán soluciones a las diferentes problemáticas del municipio; también fortalecerá la estructura administrativa de la Alcaldía,  permitiendo el inicio de líneas estratégicas para la implementación de la dirección TIC, que fue recientemente creada.

“Acabamos de dar un paso muy importante de gran alcance a la tecnología de nuestro municipio que será fundamental para el desarrollo, no solo tecnológico, sino además económico y social para Cajicá”, afirmó el alcalde Díaz Canasto.

Por su parte, Alejandro Franco Restrepo, director ejecutivo de la Corporación Ruta N Medellín, dijo que “Cajicá es el primer municipio de Cundinamarca con el que se celebra un convenio de esta índole que generará varios beneficios para la ciudadanía en general”.

El convenio se estableció en el recorrido que realiza el alcalde Orlando Díaz Canasto, la secretaria de Planeación, Nydia Yolima Corredor Valderrama, el gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Cajicá, Julio Enrique Nieto Gaitán, y el director del Instituto de Deportes y Recreación de Cajicá, Fabián Roberto Quintero García, por la capital antioqueña, con el objetivo de lograr articulaciones y alianzas estratégicas que permitan mayor desarrollo con sostenibilidad y equidad para Cajicá.

- Publicidad -

 

“Se fortalece la puesta en marcha del programa 30, ‘Cajicá Abre las Puertas a la Competitividad, Ciencia, Tecnología, Emprendimiento e Innovación’, y se consolida un paso muy importante para lograr la meta de tener un parque de ciencia, tecnología e innovación”.

- Publicidad -
 

 
{module AnunciosNoticias}
 
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Desarrollo

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.