Alcalde de Zipaquirá gobernador y alcaldes de la Región Vida viajaron a Estados Unidos
Desarrollo

Alcalde de Zipaquirá, gobernador y alcaldes de la Región Vida viajaron a Estados Unidos

Con el propósito de establecer alianzas de cooperación internacional para financiar grandes proyectos de planeación estratégica a corto, mediano y largo plazo.

Luis Alfonso Rodríguez y Jorge Rey. Foto referencial/Cortesía.


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, junto a los alcaldes municipales de Chía, Cota, Zipaquirá, Cajicá, La Calera, Facatativá, Soacha, Madrid, Mosquera y Funza están promoviendo el desarrollo de una organización de municipios alrededor de Bogotá la cual han titulado ‘Región Vida’, concebida como un territorio para la felicidad, la habitabilidad y la sostenibilidad, en un concepto de  integración regional que incluyen temas de planificación, desarrollo físico, económico y social.

Con base en lo anterior, el gobernador y los acaldes que conforman esta región viajaron en la mañana de hoy a los Estados Unidos, para adelantar en esta semana una importante agenda ante la Organización de Estados Americanos, OEA, y el Banco Interamericano de Desarrollo, BID.

“El propósito es establecer alianzas de cooperación internacional para financiar grandes proyectos de planeación estratégica, que puedan proyectar a corto, mediano y largo plazo a la región de manera próspera, ambientalmente sostenible, económicamente más eficiente, y socialmente más equitativa,” manifestó el alcalde de Zipaquirá Luis Alfonso Rodríguez Valbuena.

Los gobernantes regionales se reunirán en Washington con Luis Alberto Moreno Mejía, presidente del BID; en Nueva York con el embajador de Colombia ante la OEA, Andrés González Díaz, y con otros organismos internacionales que ayudarán a orientar condiciones de desarrollo para la región.

La iniciativa  ‘Región Vida’, cuenta con el decidido respaldo de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR); de la Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter; de la Universidad del Rosario, la  Cámara de Comercio de Facatativa, la Cámara Colombiana de Construcción, Camacol; de la Región Administrativa y de Planificación Especial, Rape, ONU Hábitat y el Banco Interamericano de Desarrollo, BID.

 

“Los gobernantes regionales se reunirán en Washington con Luis Alberto Moreno Mejía, presidente del BID; en Nueva York con el embajador de Colombia ante la OEA, Andrés González Díaz, y con otros organismos internacionales que ayudarán a orientar condiciones de desarrollo para la región”.

 

 
{module AnunciosNoticias}
 
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Desarrollo

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.