En el país dentro de una reestructuración que hizo el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), le dio vuelta a las oficinas de Catastro y las clausuró mediante la Resolución 1010 del 2 de diciembre de 2020 y determinó que estas Unidades Operativas de Catastro (UOC), a partir del 1 de enero de 2021, fueran integradas a las direcciones territoriales en que se encontraban adscritas, entre ellas 10 en Cundinamarca, en la cual se incluye Zipaquirá para la región de Sabana Centro y gran parte del norte de este Departamento. Además también clasificó con otras 9 a nivel nacional, para habilitar y brindar este servicio en cualquier parte del país, según lo informó el alcalde de Zipaquirá, Wilson Leonard García Fajardo.

Con base en lo anterior, la Administración Municipal asumió transitoriamente la Unidad Operativa de Zipaquirá por intermedio de la Secretaría de Hacienda, para que después de haberse transformado la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo (EAAAZ) a Empresas Públicas de Zipaquirá (EPZ), se le entregara definitivamente para su legalización y habilitación como gestor catastral.

El alcalde ya oficializó el convenio con los municipios de Cajicá y Sopó, y está adelantando conversaciones con otras ciudades de Cundinamarca y del país para que Zipaquirá les venda los servicios a través de operadores catastrales, para sus actualizaciones en esta materia.

“Al firmar los convenios son recursos que llegan a la ciudad y se administran mediante la contratación de personal calificado para ejercer esa labor y que por supuesto van a dejar unas utilidades para la ciudad que fortalece nuestra ciudad que se llama Zipaquirá”, manifestó García Fajardo.

Catastro es el censo de bienes inmuebles de la población que contiene la descripción física, económica y jurídica de las propiedades.

Foto Portada: Alcalde de Zipaquirá Wilson García. Alcaldía de Zipaquirá

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Interés