SeguridadSilvania

Alcalde de Silvania (Cundinamarca) afirma que el territorio no hay presencia de grupos armados

En la mañana del 16 de enero de 2024, en el municipio de Silvania se encontraron pancartas que hacían referencia a la presencia de grupos armados en el municipio, en particular disidencias de las FARC.

La policía departamental, en su momento, afirmó para la Revista Semana que, la presencia de este tipo de pancartas y publicidades alusivas, en especial al Frente Jhon Linares del Bloque “comandante Jorge Suárez Briceño” se estaba analizando por parte de la Policía Judicial.

Posteriormente, el alcalde del Municipio, Ricardo Pulido, desmontó los avisos y aseguró que la presencia del mencionado frente Linares es un acto de terror, ya que no existe presencia comprobada de este grupo en el municipio.

Aseguró que no existen actividades delictivas en el territorio por parte de grupos subversivos y que este hecho ya fue trasladado a instancias departamentales, dando así un parte de tranquilidad para la comunidad del municipio y de sectores aledaños.

De igual forma, también asegura que la denuncia es el mejor mecanismo para proteger a las comunidades, e informó que la Fiscalía junto con la Policía Nacional y el Ejército están trabajando en la zona para mantener la tranquilidad de las poblaciones.

Por otra parte, el Gobernador del Departamento, Jorge Emilio Rey, destacó que existe la posibilidad que grupos al margen de la ley hayan empezado movilizaciones de pequeños milicianos para retomar territorios en el departamento, esto con el fin de acercarse a la capital del país.

Asimismo, el gobernador aseguro que es necesario que todas las instancias administrativas se integren en una red que impida que estas organizaciones se infiltren en el departamento, afirmando que “Todas estas manifestaciones deben tener una respuesta”.

El alcalde del Municipio aseguró que la presencia del mencionado frente Linares es un acto de terror, ya que no existe presencia comprobada de este grupo en el municipio.

More in:Seguridad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *