Entre febrero y marzo del 2025 inicia la esperada rehabilitación de la vía Pasoancho en Zipaquirá
Si alguna vez ha recorrido la vía que conecta Zipaquirá con Briceño, segur ha sentido el dolor de cabeza que representa transitar por Pasoancho. Huecos, tramos deteriorados y tráfico caótico han convertido este corredor en un problema constante para quienes lo usan a diario, ya sea para ir al trabajo, hacer deporte o simplemente moverse por la región de Cundinamarca.
Pero hay buenas noticias: después de mucho esperar, ya hay fecha para el inicio de las obras de rehabilitación. Así lo confirmó el alcalde de Zipaquirá, Fabián Mauricio Rojas García, quien anunció que entre finales de febrero y comienzos de marzo de 2025 arrancará la intervención de esta importante vía.
El proyecto contará con una inversión total de $11.000 millones, de los cuales $9.000 millones serán aportados por la Gobernación de Cundinamarca y $2.000 millones adicionales saldrán del presupuesto municipal de Zipaquirá. La obra será ejecutada por el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU), con el propósito de mejorar la movilidad y garantizar una carretera en mejores condiciones para los ciudadanos.
Gobernación de Cundinamarca y Alcaldía de Zipaquirá recorriendo la vía Zipaquirá- Pasoancho-Briceño. Autoría: Gobernación de Cundinamarca.
El alcalde Rojas también hizo un llamado a la comunidad para tener paciencia durante el proceso: “Esperamos que todo salga de la mejor manera. Ya hay contratista, ya estuvo con la comunidad y la obra está lista para empezar. Solo pedimos paciencia mientras avanzamos con estos trabajos tan necesarios.”
La intervención abarcará desde Pasoancho hasta el sector de Tibitoc, beneficiando no solo a los habitantes de Zipaquirá y Briceño, sino a todos los viajeros que transitan por esta ruta.
Con el inicio de estas obras, se espera que, en pocos meses, la historia de los huecos y el caos en Pasoancho sea cosa del pasado.
Foto portada: Vía Pasoancho (a la fecha). Archivo de Extrategia Medios.