ComunidadFacatativá

Alcalde de Facatativá aplicó la primera vacuna contra el covid-19 en su municipio

Alcalde de Facatativa aplico la primera vacuna contra el covid 19 en su municipio

Facatativá fue uno de los municipios en los que se aplicaron las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus en Cundinamarca, la primera vacunada en este municipio fue Laura Camila Velandia, médica del Hospital San Rafael.

Pese a la buena noticia, se generó una polémica en esta población luego de que el alcalde, Guillermo Aldana, fuera autorizado para aplicar la primera dosis de la inmunización a la médica intensivista. De esta manera, se desató el descontento de los ciudadanos puesto que, para la preparación de los especialistas que aplicarían las dosis tuvieron que ser capacitados desde el 15 de enero de 2021, adicionalmente, la población menciona que ese fue un “acto de politiquería”.

Ante la controversia, el alcalde aclaró que estudió medicina en la Universidad del Rosario y que además pidió autorización a la Gobernación de Cundinamarca, la cual fue concedida; mencionando que esa es su profesión y que de esta manera no le es contraproducente, explicando que no piensa buscar votos luego de este suceso.

- Publicidad -
- Dale clic para escuchar -

Adicionalmente, en el momento de ser quien aplicó la vacuna, dio unas palabras de agradecimiento al gobierno departamental, diciendo que: “detrás hay muchas cosas que hemos tenido que hacer, desde la Gobernación, desde el hospital, todas las IPS que van a vacunar, y por supuesto nosotros. Para mí, la satisfacción tiene varias connotaciones: en primer lugar, que soy médico, soy cirujano y, en segundo lugar, que soy el gobernante de esta ciudad”.

Explicó que no piensa buscar votos luego de este suceso.

Foto portafa: Alcaldía de Facatativá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deComunidad

De interés