AlbánCultura

“Alban Tierra Panche”, realizará del 12 al 20 de marzo la semana de la cultura

El municipio de Albán, Cundinamarca, realizará del 12 al 20 de marzo de 2021 su Primera Semana de la Cultura denominada “Alban Tierra Panche” con una serie de actividades artísticas, culturales, turísticas, religiosas y de carácter histórico y patrimonial; acciones que le permitirán a la comunidad Albánense aprender más sobre su municipio y crecer en materia artística, cultural y turística.

Los eventos se realizarán de manera semipresencial y virtual, contando con una excelente y variada programación realizada a través de las paginas oficiales de la Alcaldía y en diversos lugares tanto urbanos como rurales en el municipio.

La programación corresponde a una serie de eventos organizados por la Administración Municipal a través de la Oficina de Cultura, Turismo, Desarrollo y Competitividad que incluye:

- Publicidad -
- Publicidad -
  • Actos protocolarios y apertura de la Semana de la Cultura Alban Tierra Panche e inauguración de la Casa Museo de Historia.
  • (Zona Urbana) virtual: taller de pintura para niños, taller de danza del pacífico, taller de manualidades con material reciclable para adultos, Recital de Poesía, encuentro de música colombiana, mercado campesino, exposición gastronómica y artesanal, sesión práctica de yoga, muestra de arte rupestre, recorrido guiado por el Eco Museo Rincón de los Dioses, zumba al Parque, cita a ciegas con un libro, Conversatorio (Homenaje a la mujer cafetera).
  • Sagrada Eucaristía en acción de gracias al Señor de la vida.
  • Muestras culturales de música, danza, circo, Arte y cultura a tu vereda, Cine -película la vida es bella, cine- película los coristas; clases didácticas abiertas de danza, Intercambio de saberes artesanales.
  • Obra de teatro, rumba aeróbica, clases didácticas abiertas de música, Feria turística municipal; cine al parque, película para niños, intervención del Semillero Turístico de Albán, Taller saberes artesanales, adopta un libro.
  • Conociendo la entidad museal de Albán, Buscando el tesoro turístico – identidad Albanense; taller saberes artesanales de Albán, exposición gastronómica y artesanal, taller de maquillaje escénico y cierre de la semana de la cultura Albán tierra panche con actividades culturales de música, danza, teatro y circo.
Albán: un hermoso Municipio del Gualivá, en Cundinamarca.

Está a 50 Kilómetros de Bogotá, saliendo por la Calle 13 o calle 80, su temperatura promedio es de 16 grados centígrados; cuenta con diversos pisos térmicos que van desde el clima frío al cálido, brinda al visitante la posibilidad de acercarse a procesos culturales y turísticos de carácter natural, patrimonial, religioso y vacacional, identificando aproximadamente 25 lugares y atractivos turísticos: Iglesia de la Sagrada Familia, Cascada del Río Dulce, Centro de Historia Municipal, Rincón de los Dioses, Arte Rupestre, caminos reales, ruinas ferroviarias, Hacienda la Sensitiva, Hacienda 10 Leguas, tres puentes, entre otros.

Albán cuenta con diversos pisos térmicos que van desde el clima frío al cálido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De interés