MadridSeguridad

Agresor de mujer en Madrid, está en libertad y la sigue amenazando

Hace más de un año en Madrid, Cundinamarca, Lina Gamboa empezó a ser víctima de acoso por parte de uno de sus inquilinos.

Lina, que arrendaba espacios habitables en su lugar de residencia en Madrid, recibió a este hombre por recomendación de otra inquilina, presentándose el acoso a seis meses de haber iniciado la convivencia.

Además de acosar a Lina, este hombre habría acosado a otras de las inquilinas.

El hombre que se obsesionó con ella y en reiteradas ocasiones le propuso tener una relación sentimental, intentó asesinarla y le causó graves lesiones con un arma blanca.

¿Cómo se dio al ataque?

La agresión se dio el 30 de diciembre de 2023, cuando el hombre llamó la atención de Lina al indiciarle que debía aplicarle un medicamento a un gato.

En medio de la aplicación de la inyección, el hombre le pregunta varias veces a Lina si “van a tener algo”, al no encontrar respuesta, el hombre saca un cuchillo, la golpea en la parte de atrás del cráneo y la atrapa antes de bajar de la escalera.

Es en este último momento en el que le dice a Lina: “si tú no eres para mí, no eres para nadie” y le causa varias heridas en el cuello.

Luego de que fuera remitida y evaluada en un centro asistencial, Lina emprendió una lucha judicial contra su agresor, presentando una denuncia en la Fiscalía General de la Nación.

Desde la presentación de esta denuncia han pasado cinco meses, en los que la persona que agredió a Lina sigue en libertad y se encuentra en el municipio de Madrid.

Según testimonios de Lina, este hombre sigue acosándola a ella y a sus hijas, persiguiéndolas por medio de perfiles de redes sociales.

Aun con estos agravantes su caso no ha avanzado, pues, en sus palabras: “La imputación fue por lesiones personales, dado que el médico dio un dictamen erróneo, irresponsable, en donde dice que la gravedad de mis heridas no compromete la integridad de mi vida”.

Respuesta de la Alcaldía de Madrid

Según Yanneth Fuentes, Secretaria de Gobierno de Madrid, este caso está siendo llevado por la Fiscalía, desde la Seccional Funza, quienes, en medio de la etapa de indagación, “han venido haciendo las actividades pertinentes para conocer y para tomar las medidas correctivas y judiciales”.

Cabe resaltar que este caso se encuentra siendo proceso por lesiones personales y no por intento de feminicidio.

Es en este último momento en el que le dice a Lina: “si tú no eres para mí, no eres para nadie” y le causa varias heridas en el cuello.

Más de Madrid

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *