BogotáComunidad

Agresiones a la prensa durante la marcha contra el Gobierno de Gustavo Petro

Ayer, 06 de marzo, durante las protestas contra el Gobierno Nacional, en la ciudad de Bogotá, el equipo periodístico de RTVC Noticias fue agredido mientras cubría los acontecimientos en la Plaza de Bolívar. Tanto como el camarógrafo como el periodista Jesús Garzón fueron objeto de ofensas personales, incluso una patada lanzada por un individuo corpulento en medio de la multitud. Garzón relató en vivo que, sorprendentemente, un oficial de la Policía Nacional estuvo presente y no intervino para detener la agresión.

En ese contexto, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) condenó estos actos, argumentando que la primera agresión ocurrió cuando Garzón buscaba testimonios y que recibió gritos de “mentirosos, están al servicio de los guerrilleros, fuera Petro”. Después de retirarse de la plaza, el periodista volvió a ser hostigado por otro grupo de personas repitiendo las mismas acusaciones.

La FLIP, a través de sus redes, instó a la Policía a cumplir con los compromisos adquiridos para proteger a periodistas en situaciones de riesgo. Destacaron la importancia de estos acuerdos para fortalecer el relacionamiento entre la Policía Nacional y la prensa.

Jonathan Bock, director de la FLIP, enfatizó que las agresiones no solo fueron físicas, sino que también incluyeron adjetivos descalificantes, deslegitimando el trabajo periodístico. Nórida Rodríguez, gerente de RTVC, condenó las agresiones, subrayando la vital importancia del ejercicio periodístico equilibrado para la democracia y el acceso a la información en Colombia.

Vital importancia del ejercicio periodístico equilibrado para la democracia y el acceso a la información en Colombia.

Más de Bogotá

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *