ChíaPolítica

Posesionado el Consejo Municipal de Juventudes de Chía

En el “Recinto de Sesiones” del Concejo se llevó a cabo l protocolario de posesión de los jóvenes que fueron elegidos el pasado 5 de diciembre, para integrar el Consejo Municipal de Juventudes de Chía.

El alcalde Luis Carlos Segura Rubiano impuso la cinta municipal a cada uno de los consejeros presentes y realizó la entrega del carné institucional que, junto a la toma de juramento oficializó la posesión. También se contó con la presencia de la secretaria de Desarrollo Social, Margarita Mora; el director de Ciudadanía Juvenil, Carlos Andrés Mora; el presidente del Concejo Municipal, Alejandro Pineda y la personera municipal, Faisuly Blanco.

En su intervención, el alcalde se dirigió a los jóvenes para manifestarles total apoyo de la Administración Municipal en este ejercicio que, durante un periodo de cuatro años, los preparará y guiará en el camino del actuar público con convicción: “Ustedes irán forjando su camino desde este importante escenario de participación, que apoyaremos para trabajar de la mano, buscando que sus propuestas tengan un eco fuerte y marquen un comienzo exitoso en la gestión de este nuevo organismo liderado por ideas y propuestas jóvenes”.

Allí mismo se desarrolló la sesión de instalación, en la que cada uno de los consejeros hizo uso de la palabra para presentarse, ofrecer un agradecimiento a sus votantes y ratificar su propósito de sacar adelante los proyectos que hoy los tienen liderando una gestión para las nuevas generaciones.

Acto seguido, se realizó la votación y elección para el nombramiento de la Mesa Directiva, quedando conformada de la siguiente manera:

 

  • Presidente:

Óscar Andrés Cárdenas Castillo (Partido Alianza Social Independiente, «ASI»).

  • Primer Vicepresidente:

Juan Pablo Acosta Badillo (Práctica Organizativa Asociación Scouts de Colombia).

  • Segundo Vicepresidente:

Miguel Andrés Junca Fonseca (Lista Independiente Juventud en Marcha).

 

 

La consejera Gabriela Medina Urrego, de la Práctica Organizativa Asociación Scouts de Colombia, fue nombrada representante municipal de juventud ante el Consejo Departamental.

- Publicidad -

Inicia así un trabajo de compromiso y responsabilidad que abre espacio para que la participación llegue con innovación y cambio, en un escenario en donde los jóvenes toman el liderazgo y la vocería para vigilar, acompañar, interactuar y contribuir con la gestión de la Administración Municipal.

Consejeros en el Salón de Sesiones del Concejo de Chía al momento de su posesión.

El alcalde impuso la cinta municipal a cada uno de los consejeros presentes y realizó la entrega del carné institucional.

Foto portada: el alcalde al momento de imponer la cinta municipal.

- Publicidad -

De Interés

Más de: Chía

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *