A disposicion linea de credito para adquisicion de vehiculos electricos con financiacion de 72 meses
Economía

A disposición línea de crédito para adquisición de vehículos eléctricos con financiación de 72 meses

El beneficio de adquirir estos autos no sólo es reducir el impacto en el ambiente sino que también puede ser muy beneficioso para la economía de miles de familias colombianas.

 


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


En los últimos años el mundo viene cambiando en ciertos aspectos de la industria sin lugar a duda. El sector automotor es uno de los que más variantes tuvo con, por ejemplo, la aparición de nuevos vehículos, no sólo con modelos innovadores, sino que con medios de propulsión muy distintos a los ya conocidos. Llegaron de esa manera los autos eléctricos, para los cuales en Colombia se están lanzando planes de financiación por parte de instituciones muy reconocidas.

 

Cada vez hay más personas interesadas en adquirir una unidad con este tipo de características sin dudas y es por razón que buscan comprar un vehículo en cuotas, de manera cómoda, práctica y sin burocracias. A modo de ejemplo podemos mencionar a la entidad bancaria Davivienda, que firmó un convenio con la empresa Enel, en donde buscan prestar dinero para que en Bogotá, miles de personas accedan a un automóvil amigable con el medio ambiente.

 

{module PublicidadInterior}

- Publicidad -

 

A nivel mundial lo que se está logrando encontrar es principalmente la eficiencia energética, y para poder lograrla, es fundamental que haya un paso hacia la movilidad eléctrica. Esto es algo que se busca también en Colombia, toda vez que los niveles de contaminación son muy altos en muchas ciudades. Volviendo al tema del posible financiamiento que se puede tener con las instituciones antes mencionadas, este tiene como objetivo poder otorgar plazos que sean de hasta 72 meses, y lo mejor es que no estará destinado únicamente a vehículos nuevos sino que también usados.

 

El beneficio de adquirir estos autos no sólo es reducir el impacto en el ambiente sino que también puede ser muy beneficioso para la economía de miles de familias colombianas, toda vez que el gasto en electricidad es menor que lo que se gastaría en combustible, y además, tienen autonomías más extendidas en muchos casos. Los vehículos que se pueden financiar podrán ser con o sin prenda, dependiendo de la modalidad del crédito que elija el usuario, y lo mejor no es que se le brinda el 100% del valor, sino que se le da un 10% que va a ser adicional, para que con ese monto pueda sin problemas adquirir las baterías que lleva la unidad.

 

- Publicidad -

En lo que respecta a carros eléctricos, en Colombia durante el 2020 se vendieron más de 2.500 unidades, de las cuáles el 6% son eléctricos y el resto son híbridos (mostrando esto un crecimiento anual en ventas de por lo menos un 81% respecto de años anteriores). Desde este sector, para que dichas ventas aumenten, se vienen solicitando al Gobierno y a las empresas nuevos incentivos. Por eso, las autoridades estatales informaron que el IVA para estos autos será sólo del 5%, con el adicional de que no tendrán que efectuar el pago de ciertos gastos como placa. Por el lado de las empresas, principalmente están trabajando los bancos con las aseguradoras para ofrecer nuevas pólizas, que contemplen este tipo de vehículos, con sus características específicas sobre todo en sus accesorios.

 

A nivel mundial lo que se está logrando encontrar es principalmente la eficiencia energética.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más enEconomía

De interés