Gracias a la gestión adelantada por la Alcaldía del alcalde Fabio Hernán Ramírez, la Secretaría de Salud y la ESE Hospital Profesor Jorge Cavelier, cada vez son más los cajiqueños que hacen parte de la población que recibe la vacuna contra el covid -19.
El Plan Municipal de Vacunación que inició en el mes de febrero, tiene como objetivo disminuir la morbilidad y mortalidad de este virus en el municipio por medio de la vacuna, con el fin de mejorar el bienestar de la población, proteger el sistema de salud y reducir el impacto económico y social que la pandemia ha dejado a la ciudadanía.
Desde el mes de mayo Cajicá inició a la segunda etapa de vacunación a adultos mayores de 60 a 79 años y trabajadores de la salud en 2° y 3° línea, con el fin de seguir disminuyendo la mortalidad por covid-19 en la población cajiqueña, además de reducir la aparición de casos graves en adultos mayores.
Para la secretaria de salud, María Angélica González y la gerente del Hospital, Lida Torres, es de gran importancia obtener coberturas útiles de prevención contra los virus superiores al 70%, así como también resguardar a los trabajadores de la salud, adultos mayores, niños y comunidad en general.
Es por esto por lo que gracias a su gestión, más de 11 mil cajiqueños ya cuentan con la primera y segunda dosis:
- Mayores 60 a 79 años – 7.768 vacunados
Primera dosis: 5.726.
Segunda dosis: 2042. - Mayores de 80 años – 2. 742 vacunados
1.401 primera dosis.
1.341 segunda dosis. - Primera y segunda línea de trabajadores de la salud – 1.235 vacunados
665 primera dosis.
570 segunda dosis.
Las personas que aún no se han aplicado la vacuna, deben acercarse a la Secretaría de Salud, actualizar sus datos y esperar la llamada por parte de la EPS o estar pendientes de las redes sociales de la Alcaldía de Cajicá, para saber los días y horarios de las jornadas de vacunación, que se estarán realizando en el Centro Cultural, el parque principal o el Hospital Profesor Jorge Cavelier.
Cada vez son más los cajiqueños que hacen parte de la población que recibe la vacuna contra el covid -19.