A audiencia exfuncionario de El Rosal Cundinamarca
Judicial

A audiencia exfuncionario de El Rosal, Cundinamarca

El convocado y/o su apoderado deberán acudir a la Procuraduría Provincial de Facatativá, el 20 de abril de 2017 a las 9:00 a. m. 

Foto referencial/Casa de Gobierno/ El Rosal/Cortesía.


FACATATIVÁ, CUNDINAMARCA.


La Procuraduría Provincial de Facatativá investiga mediante proceso verbal a Carlos Mauricio Jaramillo Carvajal, en su condición de secretario general y de Gobierno de la Administración Municipal de El Rosal (Cundinamarca) 2013-2015, por presuntas irregularidades en contratación.

Al exfuncionario se le cuestiona porque, al parecer, dentro de sus funciones de asesoría y coordinación de la contratación administrativa intervino activa y directamente en dos contratos celebrados entre el alcalde municipal y su hermana Miryam Adriana Jaramillo Carvajal, quien actuó en uno de ellos como persona natural y en el otro como representante de la firma Jaramillo Carvajal Consultores S.A.S.

De acuerdo con el auto de citación, la participación del disciplinable en este negocio incluyó la expedición de certificaciones, memorandos e incluso la aprobación de la minuta de uno de los mencionados contratos, sin haberse declarado impedido por existir un parentesco de consanguinidad en segundo grado. 

Para el ente de control Jaramillo Carvajal habría transgredido el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo que señala: “Cuando el interés general propio de la función pública entre en conflicto con el interés particular y directo del servidor público, este deberá declararse impedido”.

Así mismo consideró que el entonces funcionario pudo transgredir la Ley 734 de 2002 por “Actuar u omitir, a pesar de la existencia de causales de incompatibilidad, inhabilidad y conflicto de intereses, de acuerdo con las previsiones constitucionales y legales”.

Provisionalmente la Procuraduría calificó la falta del exsecretario general y de Gobierno como gravísima a título de dolo.

La audiencia se adelantará el 20 de abril de 2017, a partir de las 9 de la mañana en las instalaciones de la Procuraduría Provincial de Facatativá.

 

- Publicidad -

“La participación del disciplinable presuntamente incluyó la expedición de certificaciones, memorandos e incluso la aprobación de la minuta de uno de los contratos, sin haberse declarado impedido por existir un parentesco de consanguinidad en segundo grado”. 

 


 

{module AnunciosNoticias}

- Publicidad -

 

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Judicial

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.