formalizada y fortalecida
Educación

Formalizada y fortalecida planta de instructores del SENA

Estarán en las áreas de bilingüismo, técnica y tecnológica en labores agropecuarias, tecnologías de la información y las comunicaciones, y emprendimiento.


BOGOTÁ.


El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) contará con más instructores gracias a un decreto de formalización laboral firmado ayer viernes por el Presidente Juan Manuel Santos Calderón.

Los instructores estarán en las áreas de bilingüismo, técnica y tecnológica en labores agropecuarias, tecnologías de la información y las comunicaciones, y emprendimiento, entre otras, de una de las instituciones que más suministra trabajadores con formación de muy alta calidad para las empresas nacionales y extranjeras.

“Se trata de formar más y mejor a los colombianos para atender las necesidades de los gremios, los sectores económicos, los empresarios, los trabajadores y, sobre todo, de nuestros aprendices. Es decir, de formar con calidad y pertinencia”, dijo el Primer Mandatario, acompañado por la Ministra de Trabajo, Clara López Obregón.

De la misma forma, el Gobierno Nacional avanza así en su política de propender por la formalización del trabajo, dado que de los 23.600 cargos creados desde que comenzó el Gobierno, 22.500, más del 95%, corresponde a la generación de trabajos con todas las prestaciones de ley, respetando la regla fiscal y sin generar gastos adicionales de funcionamiento.

“Nuestro gobierno está comprometido con el cumplimiento de los mandatos constitucionales y legales que acogen los convenios celebrados por Colombia con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), indicó.

De esta forma, el SENA se convierte en la entidad estatal que más aporta a este proceso de formalización, al crear en su planta 3.800 nuevos cargos que corresponden a la supresión de más de 5.800 contratos de prestación de servicios.

“Se trata de un proceso gradual en el que vamos avanzando y, por supuesto, el SENA, como era de esperarse, predica hoy con el ejemplo”, indicó el Jefe del Estado.

- Publicidad -

“Esta es la más grande formalización que ha hecho el Estado colombiano. Y seguiremos avanzando en la medida en que las condiciones fiscales lo permitan”, puntualizó.

 

“De esta forma, el SENA se convierte en la entidad estatal que más aporta a este proceso de formalización, al crear en su planta 3.800 nuevos cargos que corresponden a la supresión de más de 5.800 contratos de prestación de servicios”.

 

- Publicidad -

 

{module AnunciosNoticias}

 

- Publicidad -

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Educación

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.