Gracias al compromiso de las autoridades e instituciones prestadoras de salud municipales, a la respuesta de los padres de familia y acudientes, y al impulso y respaldo de la Gobernación de Cundinamarca, se superaron las expectativas de vacunación previstas por la Secretaría de Salud departamental.

“La tarea continúa y queremos destacar la respuesta que los municipios tuvieron a este llamado para ponernos al día en los esquemas de vacunación de los niños y niñas. Estamos convencidos de que esta tarea que es de todos nos permitirá evitar riesgos de brotes de enfermedades totalmente prevenibles”, destacó Gilberto Álvarez Uribe, Secretario de Salud del departamento.

Es así como en doce horas se aplicaron 3.667 dosis, superando las expectativas como con la triple viral, por ejemplo, cuyas dosis fueron aplicadas en un ciento por ciento.

Entre las enfermedades que buscan combatir estas jornadas departamentales de vacunación dirigidas principalmente a menores de cinco años de edad, se encuentran la poliomielitis, hepatitis B, infección diarreica por rotavirus, neumococo, varicela, hepatitis A, difteria, tosferina, tétano, sarampión y rubeola.

Asimismo, se extendió el plan de vacunación a niñas de 9 a 17 años, mujeres en edad fértil y mujeres en gestación y prevenir casos de cáncer de cuello uterino.

La Secretaría de Salud de Cundinamarca continuará programando estas jornadas de vacunación e insistirá en el compromiso de padres de familia o acudientes para que asistan sin falta a los 199 puntos de vacunación que hay en Cundinamarca permanentemente a disposición de la ciudadanía.

En doce horas se aplicaron 3.667 dosis.

Foto portada: Foto Relación – Yomecuido.com

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Bogotá

De Interés