Luego de 18 días de búsqueda, este viernes 29 de agosto se confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de Valeria Afanador en inmediaciones del río Frío, en Cajicá (Cundinamarca). En rueda de prensa la información fue entregada por el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos Voluntarios de Cundinamarca; la alcaldesa del municipio, Fabiola Jácome; y un coronel de la Policía Nacional.
Las autoridades detallaron que la alerta se recibió a través de la Línea 123, cuando un ciudadano reportó la presencia de un cuerpo en un sector de difícil acceso. De inmediato, organismos de socorro, Policía y personal judicial acudieron al sitio para realizar el proceso de identificación y levantamiento.
El capitán Farfán indicó que durante 18 días se desplegaron operativos por cielo, agua y tierra, empleando equipos avanzados de búsqueda. “Hicimos todo lo humanamente posible con la tecnología disponible para encontrarla”, afirmó.
La alcaldesa Fabiola Jácome expresó su solidaridad con la familia y destacó el trabajo coordinado de los diferentes organismos en esta operación. Por su parte, la Policía Nacional informó que, desde este momento, el caso queda bajo la competencia del CTI de la Fiscalía General de la Nación y el Instituto Nacional de Medicina Legal, entidades encargadas de esclarecer las causas de la muerte.
Luego de 18 días de búsqueda, este viernes 29 de agosto se confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de
Valeria Afanador en inmediaciones del río Frío,
en Cajicá (Cundinamarca).