Álvaro Farfán es reelegido delegado de Bomberos Cundinamarca: liderazgo clave en gestión del Riesgo

La Junta Departamental de Bomberos reafirma su confianza en una figura que ha modernizado y consolidado el sistema bomberil en Cundinamarca.

2 min de lectura
Capitán Álvaro Eduardo Farfán Vargas (der.), al momento de su reelección como Delegado Departamental de Bomberos Cundinamarca.
- Publicidad -

En una decisión que reafirma la confianza institucional y la continuidad en la gestión del riesgo en el departamento, la Junta Departamental de Bomberos de Cundinamarca reeligió al capitán Álvaro Eduardo Farfán Vargas como delegado departamental por un nuevo periodo de dos años, a partir de este jueves 26 de junio.

Farfán Vargas, reconocido por su liderazgo técnico y operativo en múltiples emergencias, ha sido una figura clave en la articulación de estrategias de prevención, respuesta y fortalecimiento del sistema de bomberos a nivel territorial.

Su reelección representa un voto de respaldo a una trayectoria marcada por la dedicación, la formación profesional y el trabajo coordinado con las autoridades departamentales y municipales.

Durante su anterior periodo, el capitán impulsó procesos de capacitación, modernización de equipos, atención de desastres naturales y consolidación de los cuerpos de bomberos municipales, consolidando así una red de respuesta más eficiente y robusta.

La continuidad en el cargo garantiza la ejecución de proyectos estratégicos en curso, entre ellos, la implementación del Plan Departamental de Emergencias y Desastres, el fortalecimiento del sistema de comunicaciones y el mejoramiento de la infraestructura de las estaciones de bomberos.

Con liderazgo probado, Farfán Vargas, continuará
fortaleciendo la red de respuesta a emergencias en todo el departamento.

Lea También:  Agencia de Comercialización de Cundinamarca adquirirá cosechas de los campesinos de algunos departamentos