En respuesta a una solicitud constante de la comunidad, el sector de Portachuelo en Zipaquirá (Cundinamarca) cuenta ahora con un sistema de alumbrado público moderno. La intervención consistió en la instalación de cuatro postes con luminarias LED, un proyecto liderado por la administración municipal en articulación con la Junta de Acción Comunal y las Empresas Públicas de Zipaquirá (EPZ).
De acuerdo con el alcalde de Zipaquirá, Fabián Rojas, estas luminarias cubren aproximadamente 150 metros, brindando un espectro lumínico suficiente para mejorar la percepción de seguridad tanto de peatones como de ciclistas y demás transeúntes que utilizan esta vía.
¿Qué beneficios trae el alumbrado LED para la comunidad?
Además de optimizar la iluminación, la tecnología implementada representa un ahorro energético del 45% frente a los sistemas tradicionales. Este aspecto no solo contribuye al cuidado del medioambiente, sino que también reduce los costos de operación y mantenimiento.
Francisco León, gerente general de EPZ, reiteró el compromiso de continuar con el proceso de modernización del alumbrado público en diferentes sectores del territorio salinero, con el objetivo de atender las solicitudes ciudadanas y garantizar espacios más seguros e iluminados.
Con el objetivo de atender las
solicitudes ciudadanas y garantizar espacios más seguros e iluminados.