En Cajicá desmantelan peligrosa banda criminal con la captura de tres fleteros

3 min de lectura
- Publicidad -

En un contundente golpe contra la delincuencia, las autoridades capturaron a tres presuntos integrantes de una peligrosa banda dedicada al fleteo. La operación fue posible gracias a la articulación entre la Administración Municipal de Cajicá, la comunidad y las fuerzas públicas, permitiendo el desmantelamiento de una red criminal que operaba en el municipio y sus alrededores.

 

La alcaldesa Fabiola Jácome Rincón, junto al secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana, coronel (r) Wilson Halaby Nagi, y el comandante de la Estación de Policía, Mayor Carlos Hernández, en rueda de prensa la noche del 25 de febrero, dio a conocer detalles importantes sobre el operativo que permitió la captura de los tres individuos.

 

De acuerdo con la información oficial, el pasado 18 de febrero, una llamada oportuna a la línea de emergencias 123 alertó a las autoridades sobre la presencia de individuos sospechosos en el sector bancario de Cajicá. Según la denuncia, los sujetos parecían estar siguiendo a un ciudadano que había retirado una suma considerable de dinero.

 

De inmediato, las cámaras de seguridad del sector permitieron ubicar a los presuntos delincuentes, cuyas características coincidían con la descripción brindada en la llamada. La información fue remitida a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de la Policía Nacional, que inició un operativo de seguimiento para dar con los individuos y capturarlos.

 

En las grabaciones se identificó a dos hombres con vestimenta similar a la descrita en la denuncia. Posteriormente, se evidenció una conversación entre ellos y su encuentro con un tercer individuo que se movilizaba en motocicleta, lo que levantó mayores sospechas.

 

Cuando uno de los sujetos intentó retirarse del lugar, agentes de la Policía Nacional y de la Secretaría de Seguridad y Convivencia de Cajicá intervinieron de inmediato, logrando la detención de los tres sujetos. En el procedimiento se incautaron dos armas de fuego con munición, tres teléfonos móviles y una motocicleta, elementos que hoy fueron puestos a disposición, para la investigación en curso.

 

Los capturados, quienes provenían de un municipio distinto a Cajicá, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización. Según información preliminar, los detenidos cuentan con antecedentes criminales que incluyen porte ilegal de armas, hurto agravado y violencia intrafamiliar. Uno de ellos tiene un historial por el delito de homicidio, por el cual ya había cumplido una condena de siete años de prisión. Además, se investiga su posible vinculación con otros hechos delictivos en la región.

Lea También:  Incendio vehicular en Alborada Real II, en Zipaquirá

 

Gracias a la comunidad, las autoridades municipales y de policía trabajaron juntas para desmantelar la red criminal

ETIQUETAS: