Stefy Carolina Viracachá Cruz, una adolescente de 14 años, había planeado una rifa para recaudar fondos y comprar nuevos patines que le permitieran avanzar en su formación profesional en el deporte del patinaje. Su objetivo era mejorar su entrenamiento y llegar a convertirse en una patinadora profesional. Sin embargo, los suelos y esperanzas de Stefy y su familia se vieron truncados en la tragedia de Quetame.
La noche del lunes 17 de julio, a las 07:30 p. m., Stefy se comunicó con su entrenador de patinaje emocionada por su idea de organizar una rifa para obtener los patines que necesitaba. Pero, alrededor de las 11:15 p. m., una avalancha generada por el desbordamiento de cuatro quebradas en el municipio de Quetame (Cundinamarca), arrasó con la vereda El Naranjal. En este devastador suceso, Stefy, su madre, su padre y su hermano de tan solo 6 años perdieron la vida.
Lea también: Quetame: Anoche 100 familias fueron evacuadas en medio del desespero por otra posible avalancha
Stefy Carolina había iniciado su entrenamiento en el patinaje desde los siete años y su talento se destacó rápidamente. Asistía a todas las competencias de la región y había logrado posicionarse como subcampeona de la Copa Ruta Dorada en la temporada 2023. La victoria en este evento la acercaba a su sueño de adquirir patines profesionales y llevar su habilidad en el patinaje al siguiente nivel.
La Liga de Patinaje de Cundinamarca e Indeportes Cundinamarca expresaron su profundo pesar por por la repentina partida de Stefy y su familia. Ambas instituciones manifestaron su solidaridad con los seres queridos de la deportista.
#Condolencias 🎗️ Desde #IndeportesCundinamarca lamentamos profundamente los eventos ocurridos en el municipio de Quetame, Cundinamarca; donde perdió la vida nuestra deportista Stefy Carolina Viracacha Cruz, junto con varios miembros de su familia. pic.twitter.com/txIzgGro93
— INDEPORTES CUNDINAMARCA (@INDEPORTESCUNDI) July 18, 2023
Ahora, la memoria de Stefy, con sus sueños y su prometedora carrera en el patinaje, perdurará en la comunidad local y en el corazón de quienes la conocieron. Su espíritu deportivo y anhelos de superación serán recordados como un legado para las futuras generaciones.
Sus sueños y su prometedora carrera en el patinaje, perdurará en la comunidad local y en el corazon de quienes la conocieron.