Así lo comunicó el gobernador Nicolás García Bustos, estableciendo medidas inmediatas para los habitantes de este municipio.
GIRARDOT, CUNDINAMARCA.
El gobernador departamental de Cundinamarca Nicolás García Bustos informó que la ocupación de camas UCI en Cundinamarca ya llegó al 63%, una cifra que genera tranquilidad, pero no confianza, de esta manera muestra preocupación por el alarmante número de casos positivos de covid en el municipio de Girardot, Cundinamarca.
“Tomamos medidas como restricción a la movilidad, mayor número de vigilancia de la Policía en el transporte público para quienes lleguen a la ciudad y vigilancia estricta de medidas de bioseguridad en la plaza de mercado y otros centros que aglomeran población”, comunicó García Bustos, a través de su cuenta de Twitter.
{module PublicidadInterior}
De esta manera, García Bustos informó que la capacidad de camas UCI en Girardot, se ampliará tras llegar al 100% de su ocupación actual, aclarando que se pondrá a disposición toda la red de Cundinamarca para atender la emergencia del municipio.
Adicionalmente, reitera la responsabilidad que deben tener los habitantes y visitantes del municipio para evitar la propagación del virus, “La verdadera solución está en manos de cada uno de los habitantes y de quienes la visitan”, añadió el gobernador de Cundinamarca.
Cundinamarca alcanza hoy una ocupación de UCI cercana al 63%, entregamos un parte de tranquilidad pero no de confianza. Debemos extremar las medidas, poblaciones como Girardot están a punto de llegar al 100% de ocupación, allí habitantes y turistas deben ser más disciplinados. pic.twitter.com/tdA77T5c0r
La verdadera solución está en manos de cada uno de los habitantes y de quienes la visitan.