GenteZipaquirá

50 años de vida sacerdotal de Mons. Emilio Ballesteros; varios de ellos dedicados a Zipaquirá

El pasado 14 de diciembre, la Pastoral de la Diócesis de Zipaquirá, junto con su Obispo y clero, celebraron los 50 años de sacerdocio del Párroco Monseñor. Emilio Ballesteros González, quien ha dedicado la mitad de un siglo a entregar un mensaje celestial a las comunidades del departamento de Cundinamarca, especialmente en aquellas donde se desempeñó como pastor, Paime, Manta, Zipaquirá, Gachetá, Lenguazaque y recientemente en Gachancipá.

Conmemoración de los 50 años de vida sacerdotal del Párroco Monseñor. Emilio Ballesteros González. Fotografía de la Diócesis de Zipaquirá.

Mons. Emilio Ballesteros González, inició su carrera sacerdotal en el Seminario de Ibagué y la continuó en el Seminario Mayor de Bogotá D.C. Además, estudió Administración Educativa y Capacitación Permanente para Rectores de Colegios en la Universidad de San Buenaventura; Educación Especializada para Menores Campesinos y fue miembro de la Junta Nacional de Hogares Campesinos Jóvenes. Asimismo, la radio comunitaria es una de sus actividades preferidas.

Celebración eucarística por parte del Párroco Monseñor. Emilio Ballesteros González. Fotografía tomada de sus Redes Sociales.

Respecto a su paso por la ‘Capital Salinera de Colombia’, fue Párroco y docente, desde febrero del 2000 (hace más de 20 años); también ejerció como miembro de Asuntos Económicos de la Diócesis de Zipaquirá y director de la radio comunitaria Catedral Estéreo FM 107.4.

Padre. Emilio Ballesteros, en el año 2000, cuando llegó a ejercer su oficio sacerdotal en Zipaquirá. Fotografía de su archivo personal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ha dedicado la mitad de un siglo a entregar un mensaje celestial a las comunidades del departamento de Cundinamarca.

Foto portada: Celebración de los 50 años de sacerdocio de Mons. Ballesteros. Autoría de la Diócesis de Zipaquirá.

More in:Gente

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *