Educación

400 formadores extranjeros llegan al país para fortalecer enseñanza del idioma inglés


BOGOTÁ


- Publicidad -
- Publicidad -

En el marco del “Programa Colombia Bilingüe” del Ministerio de Educación Nacional, llegó a Colombia un nuevo grupo de 400 Formadores Nativos Extranjeros, con el propósito de fortalecer la enseñanza del idioma inglés en las instituciones educativas oficiales en diferentes regiones del país.

La bienvenida estuvo a cargo de la Ministra de Educación, Gina Parody, quien agradeció a los Formadores Extranjeros por unirse al propósito del Gobierno Nacional, de trabajar por un país con igualdad de oportunidades, para que los jóvenes de colegios oficiales, al salir de su bachillerato, logren dominar una segunda lengua.

- Publicidad -
- Dale clic para escuchar -

Parody explicó que para este año aumentó el número de extranjeros voluntarios, en comparación con el año pasado, cuando el programa contó con 350 formadores quienes acompañaron la labor de 1.050 docentes de inglés, beneficiando a 98.000 estudiantes de colegios oficiales. Para el 2016 el Ministerio de Educación, en alianza con la “Corporación Voluntarios Colombia” y la “Fundación Heart for Change”, traerá al país 600 nativos extranjeros que irán a instituciones educativas de 46 ciudades del país.

Según explicó la Ministra, en una primera fase, llegan estos 400 nativos, en el mes de marzo el equipo se refuerza con otros 160 formadores y en junio los 40 restantes. Es importante destacar, que un total de 102 nativos que hicieron parte del programa durante el año 2015 decidieron extender su tiempo en Colombia y continuarán haciendo parte del mismo.

“Cuando tengamos en acción a los 600 formadores extranjeros, estaremos beneficiando a 176.000 estudiantes de los grados 9 °, 10 ° y 11º, y acompañando la labor 1.300 docentes” Afirmó la jefe de la cartera.

- Publicidad -

 

“Los 400 Formadores vienen de países como Estados Unidos, Canadá, Australia, Irlanda y Nueva Zelanda”.

 

CIUDADES FOCALIZADAS:

- Publicidad -

Acacías, Armenia, Barranquilla, Bello, Bucaramanga, Buga, Cajicá, Calarcá, Cali, Cartagena, Chía, Circasia, Cúcuta, Dosquebradas, Duitama, Envigado, Facatativá, Floridablanca, Funza, Fusagasugá, Girardot, Girón, Ibagué, Ipiales, Itagüi, La Tebaida, Manizales, Medellín, Montenegro, Montería, Mosquera, Neiva, Palmira, Pamplona, Pasto, Pereira, Piedecuesta, Popayán, Sabaneta, Santa Marta, Sincelejo, Tunja, Valledupar, Villa de Leyva, Villavicencio y Zipaquirá.

 

“Este año, el programa beneficiará a 176.000 estudiantes de los grados 9°, 10° y 11º, y a 1.300 docentes de inglés de 350 colegios del sector oficial”.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deEducación

De interés