Seguridad

Contundentes acciones contra la delincuencia en Zipaquirá anuncia Secretario de Gobierno

Coronel (r). Jaime Ordóñez Venegas, Secretario de Gobierno

ZIPAQUIRÁ.


Acciones fuertes y contundentes contra el tráfico y comercialización estupefacientes, persecución a los apartamenteros y demás delincuentes que deambulan  y hacen sus fechorías por la ciudad, tomará la Administración Municipal de Zipaquirá, en cabeza del alcalde Luis Alfonso Rodríguez Valbuena, en alianza con organismos de seguridad del Estado y en concurso con la ciudadanía, en especial con las Juntas de Acción Comunal, así lo dio a conocer en Extrategia Medios el secretario de gobierno, de “Zipaquirá Nuestra”, Coronel (r) Jaime Ordóñez Venegas.

- Publicidad -

Manifestó que van a ser categóricos en la recolección de evidencias en contra de quienes expenden drogas ilícitas y de quienes prestan o alquilan sus inmuebles, a quienes se les podría iniciar un proceso de extinción de dominio, y así  mejorar los procesos de judicialización, siendo totalmente productivos en la sustentación de este ejercicio. Invitó a las personas en no restringirse en las denuncias, garantizándoles total reserva y su protección, haciendo llegar la información al despacho de gobierno o a través de medios electrónicos internos. Dijo que para apuntarle a las estructuras grandes de delincuencia se van a organizar estrategias a nivel regional con las administraciones municipales, especialmente de sabana centro, y con la Gobernación de Cundinamarca en lo largo y ancho del departamento, cercando los corredores criminológicos y darle golpes certeros a las organizaciones y grupos delictivos.

“Hemos avanzado con la Policía Nacional adelantando serias conversaciones, con quienes tendremos amplio apoyo con la Dirección Nacional de Carabineros y con la dirección antinarcóticos, donde no solamente va a ser represivos, sino que se traerán programas educativos y preventivos contra el consumo de droga.

 

- Publicidad -

Sobre apartamenteros y ladrones a residencias y a lugares comerciales se realizarán tácticas que integrarán los diferentes organismos de inteligencia donde el accionar va a ser constante y donde se realizará una acción investigativa.La Seguridad, la tranquilidad y el bienestar de todos es un reto para la Administración Municipal y para la Secretaría de Gobierno. A esto le estamos proponiendo programas especiales; reto que asumimos con toda responsabilidad y en el cual no desfalleceremos para poner todos nuestros esfuerzos y capacidades a este gran compromiso”: Jaime Ordóñez Venegas, Secretario de Gobierno

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deSeguridad

De interés