CajicáJudicial

40 años de condena a quien habría asesinado al profesor Gamaliel en Cajicá, pide la Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación pidió que sea condenado a 40 años de cárcel Orlando Alberto Rojas, conocido como el ‘Pecoso’, por la presunta muerte del profesor de matemáticas Gamaliel Álvarez, que fue asesinado y sepultado en una placa de cemento en su propia casa de Cajicá.

La Fiscalía ha establecido que ‘El Pecoso’ le arrendó una habitación al docente y al darse cuenta de la existencia de algunas pertenencias de gran valor del profesor, decidió acabar con su vida con el objetivo de robárselas.

Según Medicina Legal presentó en su informe que el cuerpo del profesor Gamaliel presentaba golpes y heridas con arma blanca.

Lea también: Docente cajiqueño fue hallado sin vida en su vivienda 

Después de haberle quitado la vida, el presunto asesino habría saqueado las cuentas de su víctima y habría vendido una motocicleta del profesor, para posteriormente intentara desaparecer las evidencias procurando incinerar el cuerpo sin vida a lo cual le causó quemaduras en un 30%, fue cuando en su desespero construyó una bóveda en concreto para ocultar el cadáver, mientras que vecinos observaban en la calle movimientos y sonidos raros, lo mismo que ingreso de materiales de construcción de forma sospechosa y sin ayudantes de obra.

En las investigaciones judiciales se encontraron huellas de sangre en el lugar donde se cometió el asesinato, evidencias que también fueron contundentes para que los entes judiciales pudieran seguir el rastro de la investigación.

Lea también: Caso Gamaliel Álvarez: Cae el presunto asesino del profesor de Cajicá 

Según la Fiscalía, alias Pecoso habría intentado lavar y limpiar la sangre, alterando la escena del delito.

De Interés

Más de: Cajicá

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *