- Publicidad -
BogotáCultura

Festival Cordillera: el nacimiento de un nuevo evento que resalta la música Latinoamérica

El Festival Cordillera llegó para quedarse, el Parque Simón Bolívar, ubicado en el corazón de Bogotá, fue escenario para el evento musical que con diversos artistas de Latinoamérica hizo vibrar a la capital.

El festival transcurrido durante los días 24 y 25 de septiembre no solo busca exponer la historia e impacto de los sonidos del continente, también, tiene como objetivo generar conciencia medioambiental, de hecho, con lo recaudado en el festival se planea sembrar 25000 árboles en el Páramo de Las Cuchillas, ubicado en Villapinzón (Cundinamarca).

El primer día del festival tuvo grandes presentaciones de Babasónicos, Caifanes, Los Auténticos Decadentes, Los Fabulosos Cadillacs, LosPetitFellas y Molotov, sin embargo, todos los reflectores se los llevaron Mon Laferte y Totó la Momposina.

Primero fue la presentación de Totó, quien en su última salida antes del retiro, cantó varios de sus éxitos con su nieta Talita Oyaga y las artistas Adriana Lucía, Nidia Góngora y Mónica Giraldo, quienes la homenajearon y demostraron la importancia que Totó y sus sonidos ancestrales han tenido para la historia musical de Colombia, el público también se hizo sentir, ya que siempre que podían coreaban “Totó, Totó, Totó”, además de cantar a todo pulmón las canciones de la nacida en Talaigua Nuevo (Bolívar).

Foto: presentación de Totó la Momposina. Autoría: Twitter (@CanalTreceCO).

Por su parte, Mon Laferte tuvo una presentación cargada de ritmos y géneros latinoamericanos, entre los que destacan el bolero, la cumbia, la salsa, el ska y el reggae, sin embargo, fue durante la interpretación de ‘No te fumes mi marihuana’ que la artista chilena, cuál rockstar, se lanzó de la tarima para que los espectadores la cargarán mientras cantaba.

El segundo día del festival no decepcionó y contó con las presentaciones de Akapellah, Draco Rosa, Julieta Venegas, La Etnnia y Piero, sin embargo, tres shows destacaron sobre el resto. La primera presentación sería la de Aterciopelados, quienes salieron en compañía del Frailejón Ernesto Pérez, en un importante acto sobre la conciencia medioambiental.

Posteriormente, salió Maná, la banda mexicana, aunque criticada en estos últimos años, brillo con luz propia y brindó un espectáculo que cerro bocas, además, parte de la presentación fue dedicada a Marciano Cantero, líder y cantante de Enanitos Verdes, quien falleció el pasado 8 de septiembre.

Por último, pero no menos importante, se presentó Café Tacvba, quienes transmitieron una inigualable energía en el escenario y una gran conexión con el público. Con la presentación de los autores de ‘La ingrata’ cerró la primera edición de este nuevo festival de música, el cual dejó a los espectadores con ganas de saber cómo será la edición de 2023.

Foto: presentación de Café Tacvba. Autoría: Twitter (@Orbitarock).

Parte de la recaudación del festival se destinará para sembrar 25000 árboles en el Páramo de Las Cuchillas, ubicado en Villapinzón (Cundinamarca).

Foto portada: público del Festival Cordillera. Autoría: Twitter (@jucorreal).

- Publicidad -

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %