ComunidadZipaquirá

Jairo Chávez dialogó frente a la grave situación de la problemática vial en el barrio la Esperanza en Zipaquirá

La situación vial de Zipaquirá tiene preocupada a la comunidad residente, pues con las fuertes lluvias se han venido presentando graves afectaciones en territorios que alguna vez funcionarios prometieron arreglar, sin embargo, día a día empeoran las condiciones y llega ser hasta peligroso para quienes transitan alrededor.

Jairo Chávez Serrato, expresidente de la Junta de Acción Comunal del barrio La Esperanza, le informó a Extrategia Medios algunas características y situaciones que permitieron que hoy la vía sobre la quebrada El Amoladero esté en ese estado, debido a la recuperación del pontón que se empezó a construir años atrás, cuando el gobernador del departamento en ese entonces era Jorge Emilio Rey Ángel.

La situación actual aqueja a la comunidad que reside alrededor de la zona afectada debido a que las lluvias han dejado entrever que al pasar de los días la vía sigue empeorando y ninguna entidad gubernamental se ha pronunciado sobre posibles soluciones, Chávez Serrato comentó que esa construcción se llevó a cabo con el interés de varios alcaldes, entre ellos, Renzo Sánchez (Q.E.P.D.), quien en campaña propuso que el tren volviera a transitar por Nemocón. Allí estuvieron inmersos diferentes mandatarios municipales y el gobernador Jorge Rey, tiempo después se buscó realizar un muro de contención que apoyara a la construcción y allí empezaron los inconvenientes.

Chávez afirma que él se encontraba a la cabeza de ese proyecto hasta la llegada de una edil quien tomó las riendas de dicho proceso “la edil se adueñó y tuvimos un enfrentamiento… no hizo ni dejó hacer” resaltó Jairo Chávez. Tras esta situación la obra se pausó y la vía se comenzó a ver afectada, Jorge Emilio Rey Ángel se comprometió con la comunidad a repavimentar un sector de la vía que habría sido deteriorada por la maquinaria durante la construcción del pontón, sin embargo, eso no sucedió nunca.

Así pasó el tiempo y los mandatarios cumplieron su tiempo de gobierno y la vía sobre la quebrada El Amoladero no se arregló nunca; tras la temporada de lluvia que viene presentando el país y en específico el municipio de Zipaquirá esta vía se encuentra deteriorada y presenta perdida de bancada, a tal punto que la comunidad no para de exigir alguna pronta solución para pavimentarla y aportar al tránsito peatonal y evitar posibles inundaciones por aumento del caudal.

“Ofrecieron cosas imposibles, pasó el tiempo y no se hizo nada… quise solucionarlo y mis mismos amigos me dieron en la cabeza” agregó Chávez frente a la situación actual de la vía e informó que la vía se daña más debido al paso de carros de carga pesada. También comentó que habló con el gobierno actual del municipio y las soluciones se ven lejos debido a la falta de recursos. Finalmente se enfocó en dar una alarma, pues las condiciones de la vía y las viviendas aledañas se agravan con el paso de los días y personalmente afirma que solicitará apoyo nacional.

“Me toca acudir al presidente de la República porque la situación es grave” Jairo Chávez Serrato.

More in:Comunidad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *