El municipio de Zipaquirá (Cundinamarca) y la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, han anunciado un convenio educativo que beneficia a 30 estudiantes del territorio salinero. Esta alianza busca brindar oportunidades a los jóvenes egresados de instituciones educativas de carácter público que se encuentren interesados en estudiar: economía, ingeniería eléctrica y matemáticas.

El convenio establece que los jóvenes seleccionados tendrán la posibilidad de estudiar la carrera completa con el beneficio del 100% de gratuidad en todo el programa de pregrado, lo que significa que no pagarán matrículas ni gastos adicionales relacionados con su formación. Una gran noticia para aquellas familias que quizás no cuentan con recursos suficientes para costear un semestre universitario.

Además, cabe destacar que este convenio no es una oportunidad única, sino que se renovara cada seis meses durante tres años. De esta manera, más jóvenes de la ‘Capital Salinera de Colombia’ tendrán la posibilidad de formarse en un reconocido centro educativo.

Y, también, es importante mencionar que los estudiantes que sean seleccionados para esta beca deberán demostrar un buen rendimiento académico y mantenerlo durante toda la carrera. Asimismo, según el sistema de la Secretaría de Educación Zipaquirá, los estudiantes que obtengan las mejores calificaciones serán los seleccionados para recibir este subsidio.

Momento de la firma del convenio educativo. En la foto (izq. A dere.) Fernando Quiroga, secretario de Educación; Wilson García, alcalde de Zipaquirá, y Héctor Jaime Martínez, decano de Economía de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito.

 

 

 

 

 

 

 

Este convenio educativo es una excelente oportunidad para los jóvenes del municipio y para la promoción del desarrollo de la región.

Se encuentren interesados en estudiar: economía, ingeniería eléctrica y matemáticas.

More in:Educación

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *