Conforme al último reporte epidemiológico publicado por la Secretaría De Salud de Zipaquirá, hasta ayer 10 de mayo, en el municipio registra 299 casos activos de covid-19; 228 pacientes están en recuperación desde casa, 47 de ellos se encuentran hospitalizados y 24 contagiados están en ocupación de camas de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI).

El pasado 7 de mayo, a través de un comunicado emitido por el secretario de salud del municipio, Wilman Contreras, el funcionario explicó la alerta sanitaria por la que atraviesa la ‘Capital Salinera’, puesto que, ese mismo día la ocupación de UCI en Zipaquirá mantenía el 97%, a lo que el secretario mencionó, “desafortunadamente implica que alguien falleció y por esto tenemos la disponibilidad de tener una cama disponible”.

Así mismo, Contreras solicitó el autocuidado durante las protestas, evitar las reuniones con personas fuera del núcleo familiar, también reiteró que solo las personas agendadas para recibir el inmunológico contra el coronavirus podrán acercarse el punto de vacunación, mencionando que acomodaron el Coliseo Arena de Sal, como otro punto de inmunización.

- Publicidad -
- Publicidad -

Los Barrios con mayores casos activos en el municipio son Barandillas y Comuneros con 20 contagios actualmente, le sigue Algarra III evidenciando 16 casos y La Concepción con 15 pacientes positivos para covid-19.

Es importante mencionar que Zipaquirá por tener en su territorio un Hospital Regional, también recibe pacientes covid 19 de otras zonas del departamento, que ayudan a ocupar las camas hospitalarias y de la UCI, lo mismo que otras IPS como Arcasalud Meintegral.

- Dale clic para escuchar -
- Publicidad -

Se dispuso el Coliseo Arena de Sal como otro punto de inmunización contra el coronavirus.

Foto Portada: Archivo Extrategia Medios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deSalud

De interés