Cultura

24 horas de danza folclórica colombiana por pareja en el municipio de Funza

Desde las 5:00 de la tarde del sábado 30 de julio hasta las 5:00 de la tarde del domingo 31 de julio.

 


FUNZA, CUNDINAMARCA.

- Publicidad -
- Publicidad -

 

Durante dos días sin parar con más de 32 compañías y 328 bailarines de danza folclórica colombiana, este Sábado 30 y domingo 31 de julio el municipio de Funza vivirá la danza.

Bailarines de diferentes compañías del departamento de Cundinamarca, Boyacá y Bogotá se darán cita en este municipio, durante dos días seguidos para participar del evento “El Record 24 horas de Danza Folclórica colombiana por pareja”. 

- Publicidad -
- Dale clic para escuchar -

Esta iniciativa de Los Danzantes Industria Creativa y Cultural, la Red de Danza en pareja en alianza con el Centro Cultural Bacatá y la Administración Municipal, promoverán el sector de la danza folclórica y así construir canales de comunicación y aprendizaje entre los bailarines, y además promover el intercambio artístico.

Desde las 5:00 de la tarde del sábado 30 de julio hasta las 5:00 de la tarde del domingo 31 de julio se presentarán en dos escenarios, el Teatro al Aire Libre y el Auditorio del Biblioparque,  con una muestra variada del folclor colombiano.  Compañías como Ballet Tierra Colombiana, Danza Kapital, Compañía Jámbalo Danza de Colombia, Compañía Danza Libre, Compañía Nacional Herencia Viva y la Escuela de Danzas de Funza, entre otras, serán las encargadas de bailar sin parar. Las 32 compañías seleccionadas entre más de 50 que se presentarán se destacaron por su calidad y capacidad artística.

El evento contará con la presencia del alcalde Manuel Montagu Briceño, la gerente del Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca, IDECUT, la directora del Centro Cultural Bacatá y el director de ‘Los Danzantes’, el maestro Cesar Monroy.

- Publicidad -
- Publicidad -

 

“Las 32 compañías seleccionadas entre más de 50 que se presentarán se destacaron por su calidad y capacidad artística”.

 

- Publicidad -

Banner bicentenario web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deCultura

De interés