En muchos países ha sido y sigue siendo un deporte que se la ha privado a las diferentes generaciones de mujeres a lo largo de la historia, no solo de jugarlo, sino también, de poder contar con un referente en este deporte y con el cual se sientan identificadas, puedan admirar o inspirarse. En honor y aceptación a esta categoría, hoy 23 de mayo se celebra el día internacional del futbol femenino.

La celebración se fundó en 2015 por iniciativa de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (CONCACAF), con el objetivo de fomentar la práctica del futbol en niñas y mujeres en todo el mundo, así como fomentar la igualdad de género en este deporte.

Esto representa un estímulo para las generaciones, conquistando espacios que han sido ocupados tradicionalmente por el sexo masculino. No solo se rinde homenaje a las futbolistas, se incluye al cuerpo técnico y colaboradoras de este singular deporte.

Jeffrey Webb, presidente de la asociación, declaró: “El objetivo es Inspirar a las generaciones más jóvenes para llevar el juego a un nuevo nivel. A medida que entramos en una nueva era en el futbol femenino, nuestro objetivo de desarrollar el talento de las jugadoras de nuestra Confederación y seguir fortaleciendo el juego de mujeres a través de iniciativas como esta.”

Algunos datos curiosos sobre el futbol femenino son:

  • Se estima que en el siglo XVIII existió una tradición en Escocia, que enfrentaba en partidos de futbol a equipos de mujeres casadas contra equipos de mujeres solteras. Estos eventos eran considerados por los asistentes para escoger a futuras esposas, tomando en cuenta el desenvolvimiento de las jugadoras durante los partidos.
  • El primer club de futbol formado por mujeres a nivel mundial se denominó British Ladies Football Club y fue fundado en el año 1894 por Nettie Honeyball, una activista de los derechos por las mujeres.
  • Durante las dos Guerras Mundiales se impulsó la participación de mujeres en actividades y disciplinas deportivas como el futbol, debido la ausencia de hombres desplazados al frente de guerra.

Inspirar a las generaciones más jóvenes para llevar el juego a un nuevo nivel. A medida que entramos en una nueva era en el futbol femenino

Más de Deportes

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *