Educación

$21.000 millones para inversión en instituciones educativas de Cajicá, anunció el alcalde Díaz Canasto

Ministra Gina Parody y el Alcalde de Cajicá Orlando Díaz Canasto.


CAJICÁ.

- Publicidad -
- Dale clic para escuchar -

El alcalde de Cajicá Orlando Díaz  Canasto anunció que gracias a la gestión realizada ante el Ministerio de Educación Nacional se logra la consecución de $21.000 millones para nuevas aulas y mejoramiento en cinco de las seis Instituciones Educativas Oficiales de este municipio.

- Publicidad -
- Dale clic para escuchar -

“Ya hemos concretado con la ministra Gina Parody esta inversión, la cual con orgullo podemos decir que también está definida, y donde vamos a mejorar muchísimo la infraestructura educativa”, manifestó el alcalde Díaz Canasto. Agregó que se va a continuar con el proceso de implementación de la jornada única, que además con la ampliación de las aulas y de los espacios se va a contribuir en el mejoramiento de la calidad educativa.

La alcaldía continúa trabajando en lo que será un nuevo Megacolegio para Cajicá y seguirá gestionando e invirtiendo en la calidad pedagógica. En los primeros cien días de gobierno se ha logrado duplicar el número de alumnos que están fortaleciendo sus conocimientos en inglés, gracias al convenio del Municipio con el Colegio Newman; ya se ha realizado un trabajo definido ICFES para el grado 11, en convenio con la Universidad La Sabana se inició el programa de orientación profesional para los grados 10 y 11, entre otros proyectos.

“La mejor herencia que podremos dejarle a nuestros hijos es la educación, trabajaremos muy fuerte, continuaremos haciendo una labor muy dinámica en este campo; contamos con el apoyo del Ministerio de Educación y de la Gobernación de Cundinamarca, y considero que Cajicá estará en los primeros lugares de educación, aunque cada día debemos mejorar, especialmente en tecnología donde ya estamos adelantando varios procesos”, indicó el alcalde.

- Publicidad -
- Publicidad -

 

“La alcaldía  puso en funcionamiento la Ludoteca Cultivarte que la está operando Davivienda en Capellanía, y en este mismo sector se ha proyectado la construcción de un Jardín Infantil”.

 

“Seguiremos trabajando al beneficio de la educación que es nuestro primordial para que llegue a ser de los municipios más educados del país. Trabajaremos desde ya para que así sea”: alcalde Orlando Díaz Canasto

 

- Publicidad -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deEducación

De interés