EducaciónZipaquirá

2.745 computadores reciben estudiantes de familias humildes de Zipaquirá

En la mañana de hoy se llevó a cabo un evento en el cual la Administración Municipal del Alcalde Wilson García Fajardo y el Secretario de Educación de Zipaquirá Fernando Quiroga Velásquez, con la presencia de algunos concejales, formalizaron la entrega de 2.745 computadores a las diferentes Instituciones Educativas Municipales para que a su vez identifiquen a los estudiantes de familias con mayores dificultades económicas y en calidad de préstamo les adjudiquen uno a cada una de ellas para que adelanten sus estudios de manera virtual y otras investigaciones.

En total, las Instituciones Educativas Municipales reciben 2.745 computadores distribuidos según las necesidades económicas y tecnológicas de la siguiente forma: IEM Cundinamarca 300, IEM San Jorge 330, IEM Luis Orjuela 250, IEM Río Frío 330, IEM Industrial 220, IEM Liceo Integrado 250, IEM La Granja 440, IEM Santiago Pérez 300, IEM La Salle 210 y la IEM Guillermo Quevedo Zornoza 200 computadores.

- Publicidad -
- Publicidad -

García Fajardo agradeció a los concejales por haber permitido la aprobación de un empréstito para varias obras, entre ellas la adquisición de computadores para estudiantes de familias con problemas económicos y para que sus hijos no pierdan la oportunidad de realizar las investigaciones y participar de las clases virtuales que se tienen que realizar debido a la pandemia del covid 19.

El alcalde también anunció que las Instituciones Educativas y sus diferentes sedes cuentan ahora con Internet de alto alcance, que logra irradiar su señal 300 metros a la redonda con el fin de facilitar vía Wifi las investigaciones, trabajos y conectividad para los niños, niñas y ciudadanía que desee conectarse en el programa educativo con restricción a páginas que pueden ocasionar malestar y enrarecer el buen desarrollo educativo e intelectual de los estudiantes. Motivó a los jóvenes para dedicar con mucha disciplina y amor su tiempo a la educación sin desfallecer y así lograr el éxito en sus vidas.

- Dale clic para escuchar -
- Publicidad -

Finalmente, los alumnos que representaron los diferentes colegios oficiales, los rectores y padres de familia que asistieron con todas las medidas de bioseguridad salieron contentos y optimistas para avanzar en el proceso formativo que les brinda Zipaquirá.

Los profesores deberán identificar los estudiantes con mayores dificultades económicas familiares y entregarles un computador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deEducación

De interés