BogotáSalud

157.680 nuevas vacunas anticovid salieron esta mañana hacia municipios de Cundinamarca

Como si se tratara de una carrera contra el tiempo, la Gobernación de Cundinamarca despliega una logística rápida y milimétrica para garantizar que las vacunas que le son entregadas por el Gobierno Nacional lleguen sin demoras a beneficiar y proteger a la población.

“Tenemos 20 rutas que son cubiertas por un grupo comprometido que sabe que ante la amenaza de nuevas variantes del virus del covid lo más efectivo es la vacuna. Aquí estamos con el acelerador a fondo porque un día que nos tardemos en entregar el material biológico es un día que puede ser definitivo para la salud de una persona”, explicó Diego Alejandro García Londoño, jefe de gabinete y gerente delegado para el manejo del covid19.

El funcionario, quien aclaró además que una de las rutas que llega a los municipios más apartados del departamento, es cubierta con el servicio helicoportado, recalcó que la Gobernación está revisando uno a uno los planes de vacunación en cada municipio.

“Lo que estamos observando es que mientras en unos municipios ya están logrando la meta de vacunar a toda su población, otros enfrentan dificultades. Sin embargo, no todas las regiones se comportan igual ante las vacunas y estamos revisando uno a uno cuáles son los obstáculos para entrar a solucionar y mejorar los tiempos de vacunación”, manifestó García Londoño.

Entre tanto, esta madrugada fueron despachadas 157.680 nuevas dosis entre las que se encuentran: 44.290 dosis únicas de Janssen, 24.696 dosis de Pfizer, 4.122 dosis de Sinovac, 51.240 dosis de Moderna y 33.332 dosis de Astrazeneca.

Gobernación está revisando uno a uno los planes de vacunación de cada municipio.

Foto portada: jornada de vacunación anticovid 19. Foto Gobernación.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Bogotá

De Interés