Bienestar AnimalCundinamarca

11 vacas murieron en Funza en inusuales circunstancias

Los hechos se presentaron en las últimas horas y tienen a una familia preocupada debido a que afirman que estas vacas eran parte de su sustento económico, por lo que piden a las autoridades pertinentes esclarecer los hechos que acabaron con la vida de 11 vacas.

Los afectados también hacen la solicitud de medidas de protección para los cultivos, ya que sufren de agua contaminada en el territorio; Nilson Ríos, el hombre afectado, comenta que hay pocetas de agua de las que beben los animales y comen pasto en ese mismo sector, posterior a eso comienzan a fallecer, “murieron once entre medio día y las 5:30 de la tarde” explicó el afectado.

Según las primeras hipótesis, las vacas habrían fallecido tras una intoxicación producida por algún elemento ingerido en la zona, por eso se solicita a las autoridades que hagan las investigaciones correspondientes para hallas las causas concretas de las muertes.

Posteriormente acudieron profesionales de la Secretaría de Desarrollo Económico y de la CAR seccional Facatativá que se encargó de estudiar los terrenos y recolección de muestras para el análisis respectivo.

Foto portada: imagen referencia. Autoría: Envato Elements.

De Interés

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.