- Publicidad -
BogotáSalud

100.000 nuevas dosis garantizarán la vacunación durante el Día de las Velitas en Cundinamarca

Con el objetivo de lograr la inmunidad colectiva en el departamento antes de que concluya el año, en Cundinamarca se distribuyeron 100.000 nuevas dosis de todas las farmacéuticas, esperando con ello completar esquemas iniciados y comenzar los de aquellos que apenas se van a vacunar.

“Este año hemos invertido 5.809 millones de pesos en el proceso de vacunación contra el Covid 19 destinados a la logística de distribución y entrega de material biológico, a pedagogía, información, a capacitación y vigilancia del Plan Departamental de Vacunación, pero el resultado de semejantes esfuerzos e inversión no puede ser otro que la salud. Por eso llamamos nuevamente a quienes faltan por vacunarse para que se acerquen y comiencen sus esquemas”, señaló Diego Alejandro García, gerente delegado para el Covid 19 en Cundinamarca.

El funcionario recalcó también que, después de casi dos años de aprendizaje espera que las cifras de contagios en el departamento continúen a la baja y que cada vez sean más los municipios que mantienen la estadística de casos positivos en cero.

“Nuestro equipo y los equipos de vacunación en los 116 municipios siguen trabajando para que el resto de la población pueda disfrutar estas fiestas en familia y sin enfermarse, pero para que ello sea una realidad también la comunidad debe hacerse responsable de su propia salud”, puntualizó el jefe de Gabinete mientras insistió en que hay 240 puestos de vacunación en Cundinamarca listos para recibir a quien quiera protegerse y proteger a los suyos.

Hay 240 puestos de vacunación en el departamento listos para recibir a quien quiera protegerse y proteger a los suyos.

De Interés

Más de: Bogotá

1 Comment

  1. Nueva EPS y su IPS Clínica Chía no han recibido vacunas Pfizer para tercera dosis para mayores de 70 años. La última, segunda dosis tiene más de seis meses de aplicada. Que efectos secundarios tendrá la tercera extemporanea.?

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 %