Zipaquirenos reciben herramientas de salud mental y manejo emocional
Salud

Zipaquireños reciben herramientas de salud mental y manejo emocional

“¿Por qué no darnos una oportunidad de ir a un terapeuta cuando sentimos que lo necesitamos?”


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


En el marco del desarrollo de la estrategia ‘Zipaquirá Reverdece’, que busca fortalecer la seguridad del municipio y mejorar la convivencia ciudadana, la Gobernación de Cundinamarca a través de la Alta Consejería para la Felicidad y el Bienestar en articulación con la Alcaldía de Zipaquirá, llevó a cabo el taller “El juego de mis emociones: creciendo y transformando”, de manera virtual y presencial.

 

“Así como buscamos al médico, al veterinario, al arquitecto o al ingeniero cuando se necesita, así mismo debemos buscar a los profesionales indicados cuando tengamos que manejar temas emocionales. ¿Por qué no darnos una oportunidad de ir a un terapeuta cuando sentimos que lo necesitamos?”, señaló la Alta Consejera para la Felicidad y el Bienestar, Nancy Patricia Venegas Gualteros.

 

{module PublicidadInterior}

- Publicidad -

De igual forma, el Director de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Zipaquirá, Andrés Pinzón Sánchez, resaltó el trabajo articulado entre la Alcaldía Municipal y la Alta Consejería para la realización de este evento.

 

- Publicidad -

El taller, que estuvo a cargo de Deyanira Rodríguez, psicóloga especialista en psicología organizacional y máster en psicología clínica, terapia de pareja y familiar, contó con la participación de zipaquireños pertenecientes a los gremios de taxistas y domiciliarios, en el que se les brindaron herramientas de salud mental y manejo emocional con la intención de ayudarlos a enfrentar y solucionar de manera eficiente las diferentes situaciones que conllevan sus labores.

“Debemos buscar a los profesionales indicados cuando tengamos que manejar temas emocionales”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Salud

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *