El municipio de Zipaquirá (Cundinamarca) se ha llevado el reconocimiento como uno de los principales protagonistas, en cuanto a deporte nos referimos. Ciclismo, fútbol sala masculino – femenino, atletismo, entre otros. Esta vez es el fútbol el que da de que hablar, un joven de tan solo 17 años ya hace parte de la Selección Cundinamarca, promete y mucho.

Óscar David Zabaleta, nacido en la tierra salinera juega en la posición de extremo izquierdo, su pierna hábil es la zurda, se caracteriza por su ‘dribling’ le gusta el 1 vs 1 goles de larga distancia, y tiene mucho más por dar. Sus inicios se dieron con el barrio villa maría, posterior a eso se vinculo al club Shevchenkos F.C. desde el año 2013 en donde juega actualmente. Participó en torneos municipales, departamentales, nacionales y pony fútbol. Siendo el goleador en varios de ellos. En donde se destacan torneos municipales y en dos ocasiones en copa santafe.

Es integrante de la Selección Cundinamarca Sub-17 y Sub-19, jugo el año pasado torneo nacional en una alianza con el club academia, un proceso que duro casi 10 años.

Al ser preguntado ¿qué fue lo que más le impacto en la Selección Cundinamarca?, ‘Pollo’ (como lo llaman algunos) afirmó: “El nivel que se encuentra es muy alto, son selecciones que tienen la preparación de muchos años, excelentes profesores, quienes nos inculcaron el valor de este deporte, pese a que no se nos dieron los resultados, pudimos ganarle a una selección como lo es Valle, una de las más fuertes”.

Se rumora que Zabaleta puede hacer parte de la categoría Sub-20 B, un paso para llegar a ser profesional. Por ahora, se espera la confirmación oficial de a qué equipo llegaría.

Se caracteriza por su ‘dribling’ le gusta el 1 vs 1 goles de larga distancia.

More in:Cundinamarca

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *