Las Administraciones Municipales de Zipaquirá y Pacho, han unido fuerzas con la Policía, el Ejército Nacional y los Agentes de Tránsito para fortalecer la seguridad en el corredor vial que conecta las provincias de Sabana Centro y Rionegro en el Departamento de Cundinamarca. Esta colaboración estratégica busca enfrentar la creciente actividad delictiva que afecta a la región, incluyendo el hurto y el abigeato.
Alcalde de Pacho destaca la importancia del trabajo conjunto
Carlos Díaz Sánchez, alcalde de Pacho, explicó: “En colaboración con la Alcaldía de Zipaquirá, hemos establecido un Puesto de Control en el sector de Río Frío, como resultado de la mesa de trabajo realizada días atrás”. Este nuevo punto de vigilancia tiene como objetivo principal aumentar la presencia de las autoridades y disuadir a los delincuentes que operan en la zona.
Se busca reducir el delito en Sabana Centro y Rionegro
La iniciativa no solo pretende mejorar la seguridad, sino también restablecer la confianza de los habitantes y usuarios del corredor vial. Con estos esfuerzos, se espera mitigar ampliamente la delincuencia, especialmente el robo y el abigeato, que han sido problemáticas recurrentes en estas dos provincias hermanas.
Coordinación con autoridades locales para garantizar la vigilancia
Por su parte, el alcalde de Zipaquirá, Fabián Rojas García, destacó el compromiso de las entidades involucradas: “Estamos trabajando de la mano y decididamente con las autoridades locales, el Ejército Nacional, la Policía Nacional, las Secretarías de Seguridad y las Secretarías de Tránsito y Transporte para garantizar la vigilancia y fortalecer la seguridad mediante estos puestos de control, para de esta forma salirle al paso a los delincuentes que pretenden hacer de las suyas, pero no se lo vamos a permitir. Unidos podemos establecer acciones de impacto que generen tranquilidad a los habitantes de esta gran región”.
Esta colaboración interinstitucional refuerza el compromiso de las Administraciones Municipales para salvaguardar a sus comunidades, promoviendo un entorno más seguro para todos.
La iniciativa busca devolver la confianza y seguridad a los habitantes del corredor vial que conecta las dos provincias.
Foto portada: El alcalde de Zipaquirá y su similar de Pacho con equipos de seguridad, estableciendo estrategas contra la delincuencia en la región Zipaquirá (Provincia de Sabana Centro) y Pacho (Provincia de Rionegro),
en Cundinamarca.