ColombiaDesarrollo

Puente que comunica al centro del país con Cauca y Nariño, está habilitado para carga pesada

Como un paso decisivo hacia la culminación del proyecto de rehabilitación vial en el corredor Mojarras – Popayán, el puente de 125 metros, ubicado en el sector de Rosas (Cauca), superó con éxito las pruebas de carga estática y dinámica. Estas pruebas, realizadas por el Instituto Nacional de Vías (Invias), marcan un hecho significativo en la fase final de entrega de la estructura, la cual forma parte de los últimos 600 metros de la vía definitiva.

Las actividades llevadas a cabo anteriormente, incluyeron el paso de cuatro vehículos ‘dobletroques’, cada uno con una carga de 37 toneladas. Este riguroso proceso tenía como objetivo garantizar la seguridad de los usuarios viales que pronto transitarán por esta importante vía.

Este puente, que forma parte del tramo final de 600 metros, desempeñará un papel crucial en la apertura de los 2,2 km totales de la vía definitiva. La próxima semana, se espera que esta sección esté completamente habilitada, mejorando significativamente la conectividad desde el centro del país hacia Cauca y Nariño.

Lea también: Avances en la Troncal de la Esmeralda que conecta a Zipaquirá con Boyacá

Este proyecto es un testimonio tangible de la atención a las necesidades locales, buscando no solo mejorar la transitabilidad en el corredor vial Mojarras – Popayán, sino también fortalecer la conexión entre el sur y el centro del país.

La exitosa conclusión de las pruebas de carga es un paso trascendental hacia la finalización de este proyecto, que no solo fortalecerá la infraestructura vial, sino que también fomentará el desarrollo económico y la seguridad vial en la región.

Foto portada y otra: Puente Mojarras – Popayán. Autoría: Invias.

More in:Colombia

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %