ComunidadZipaquirá

Zipaquirá se habilita como primer gestor catastral de Sabana Centro

Zipaquirá se posiciona como líder en gestión catastral en Sabana Centro y se convierte en un territorio autónomo frente al inventario de sus predios, esto como resultado de la gestión del Gobierno Municipal se agilizarán los procesos de actualización catastral y se ampliará la cobertura para brindar un mejor servicio a la ciudadanía zipaquireña.

“Hemos realizado las gestiones necesarias para seguir mejorando los servicios y las oportunidades en nuestro municipio, ahora como gestores de los procesos catastrales en el territorio zipaquireño, la ciudadanía podrá consultar lo referente al catastro y así, realizarán estas diligencias directamente en el municipio sin necesidad de desplazarse fuera del mismo y con más rapidez en los trámites”, manifestó Wilson García Fajardo, alcalde de Zipaquirá.

Así mismo, el mandatario mencionó que este logro se debe a que el municipio cumplió con el 100 % de los requisitos solicitados por el IGAC, a través del proceso de habilitación y un proceso de empalme que duró tres (3) meses.

- Publicidad -
- Publicidad -

La oficina de Catastro será una nueva dependencia de la Secretaría de Hacienda y estará a cargo del Grupo Interno de Gestión Catastral, conformado por dos funcionarios principales encargados de la dirección de la oficina y un operador catastral, el cual estará a cargo de la producción de insumos que apoyen las actividades catastrales.

¿Qué beneficios obtendrán las familias zipaquireñas con la creación de la nueva oficina de catastro?

Como Gestor Catastral, se podrá dar facilidad de acceso a la ciudadanía zipaquireña a la cartografía oficial del municipio, así mismo podrán radicar y gestionar sus trámites de forma más ágil y eficiente. Desde el Gobierno Municipal se contará con un equipo de expertos para la actualización y la conservación de las bases de datos que contienen la información del catastro territorial, de sus propiedades e inmuebles y de las características de los suelos.

Así mismo, el municipio contará con información confiable y veraz sobre los predios, con lo cual se facilita la toma de decisiones y la construcción de políticas públicas especialmente en materia de infraestructura y servicios públicos.

- Publicidad -

Además, los siguientes servicios también serán prestados por el municipio:

  • Recepción de trámites catastrales, de manera presencial y por medio de plataformas web.
  • Recepción, procesamiento, análisis y producción de información geográfica y cartográfica con equipos especializados.
  • Procesos de formación, actualización y conservación catastral.
  • Generación y notificación de actos administrativos resultado de procesos de conservación, formación y actualización catastral.
  • Generación de certificaciones catastrales y fichas prediales.

Los ciudadanos odrán radicar y gestionar sus trámites de forma más ágil y eficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deComunidad

De interés