Zipaquira reverdece
Desarrollo

Zipaquirá reverdece

Se amplió en tiempo, la primera fase del Fondo Progresa, denominada “Capital Inteligente”, para dar mayor oportunidad a los comerciantes y emprendedores de participar.

Wilson García Fajardo/Alcalde de Zipaquirá 2020-2023.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


La Administración Municipal del alcalde Wilson García Fajardo ha establecido una estrategia que ha llamado Zipaquirá Reverdece, la cual consiste en brindar apoyos para que puedan retornar a sus empleos las personas que debido a la pandemia lo perdieron. También su objetivo es recuperar los dineros y el tiempo perdido para los comerciantes y sus diferentes actividades que se vieron muy afectadas por la crisis que generó el covid 19 en Zipaquirá, lo mismo para la industria, entre otros sectores, como el retorno, el próximo año, de estudiantes a las aulas educativas.

 

“Poco a poco Zipaquirá va reverdeciendo, y nos vamos a ayudar entre todos para lograr asacar adelante este proceso y al municipio de Zipaquirá”, manifestó el mandatario municipal.

 

{module PublicidadInterior}

 

Además aseguró que dentro de los proyectos de reactivación se presentarán otras grandes oportunidades para los actores económicos y comerciantes de la ciudad, por lo anterior se ha ampliado la convocatoria del Fondo Progresa para dar una semana más, con el fin de que quienes tienen su documentación incompleta la logren perfeccionar y participar en estas oportunidades llamada Capital Inteligente tanto para el ‘Capital Semilla’ como para el ‘Capital Ángel’, que serán seleccionados y quienes clasifiquen se le entregará a cada uno $10 millones para su reactivación económica y plataforma de emprendimiento.

 

“El Fondo Progresa llega en un momento importante para la reactivación económica de nuestra ciudad, para dar un debido cumplimiento las inscripciones de esta estrategia, se seguirá un cronograma de oportunidades. Con estas estrategias Zipaquirá se convertirá en el eje de desarrollo de la región”, explicó el alcalde.

 

El Gobierno Municipal amplió en tiempo la primera fase del Fondo Progresa, denominada “Capital Inteligente” con $ 300.000.000, podrán inscribirse personas que tengan ideas de negocio o empresas con un proceso de desarrollo empresarial superior a dos (2) años.

 

“¿Qué significa Capital Inteligente?, que los comerciantes y emprendedores van a poder recibir dinero para fortalecer la competitividad de su empresa, compra de maquinaria, compra de materia prima y fortalecimiento de sus unidades productivas”. Así mismo, el alcalde precisó que el Fondo Progresa durante esta primera vigencia contará con un presupuesto total de $ 1.300 millones, con los cuales se beneficiarán un promedio de 410 proyectos productivos. Es decir, $300 millones para la primera fase y los mil restantes, para la segunda fase como apalancamiento empresarial.

 

{module PublicidadInterior}

 

Los comerciantes y emprendedores que deseen inscribirse todavía tienen tiempo y podrán encontrar requisitos, términos y condiciones, información general y el formulario de inscripción para realizar el proceso que podrán hacerlo hasta el 28 de septiembre a las 3:00 de la tarde. Al ampliarse esta convocatoria las otras dos fases también se corren una semana.

 

También se destinarán de allí unos recursos de manera directa para quienes ejercen alguna actividad económica y que son víctimas del Conflicto Armado, residentes en Zipaquirá.

 

Segunda Fase.

 

  • Subsidios Comerciales.

 

La segunda Fase se abrirá el 28 de septiembre desde las 3:00 de la tarde donde se podrá participar con un recurso total de $1.000 millones para apoyo económico.

 

Aquí se destinarán $1.000 millones orientados para subsidiar a comerciantes, dirigidos especialmente a pago de arrendamiento hasta por tres meses, con un apoyo total y máximo de hasta $6 millones Hay dos categorías entre $3 millones para comerciantes más pequeños y de $6 millones para los más grandes.

 

  • Servicios Públicos.

 

Pago de servicios públicos (Agua o Energía Eléctrica) máximo hasta $1’500.000.

  • Pagó de Nómina.

 

Se subsidiará para el pago de nómina entre uno y dos empleados que tenga el comerciante y que aplique a la selección (Pequeños comerciantes). Con un apoyo máximo de $5’800.000. Lo anterior se hace como estrategia directa de recuperación de empleo.

 

Tercera Fase.

 

  • Zipaquirá Emprende

 

Busca beneficiar aquellas empresas y comercios (Contador Público, Revisor Fiscal) con asistencia técnica empresarial directa. Para esto se destinarán $750 millones.

Cuarta Fase.

  • Microcréditos.

 

Se destinarán $500 millones para comerciantes que requieren dinero para reiniciar sus actividades productivas.

 

Sobre Fondo Progresa

 

Esta estrategia llega en el marco de la reactivación económica en el municipio y con el cual se plantea ayudar a comerciantes y emprendedores de Zipaquirá, mejorando los servicios y oportunidades para los diversos sectores económicos del municipio.

 

Los beneficiarios podrán ser asociaciones de comercio debidamente formalizadas en el municipio, actores del turismo, unidades productivas rurales, iniciativas MIPYMES empresariales y comerciales lideradas por mujeres, unidades productivas de Población Víctima del Conflicto Armado (PVCA), unidades productivas de población con discapacidad unidades productivas de industrias creativas y culturales. (Economía Naranja), podrán beneficiarse en alguna de las fases.

 

Esta estrategia llega en el marco de la reactivación económica en el municipio y con el cual se plantea ayudar a comerciantes y emprendedores de Zipaquirá.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Desarrollo

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *