Hace años el crecimiento del tenis de mesa zipaquireño ha sido callado, pero bastante significativo gracias a la figuración de talentos surgidos en la región en competencias de índole departamental, nacional e incluso fuera de nuestras fronteras.

La delegación de veinte panameños hace parte de los más de cincuenta jugadores que están llevando su preparación pensando en los ‘Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022’ del 29 de junio al 05 de julio, quienes vieron en Zipaquirá buen nivel y sobre todo la oportunidad de mejorar aeróbicamente gracias a la altitud del municipio.

Durante la celebración del campamento también se está llevando a cabo una capacitación a entrenadores tanto del nivel convencional como del adaptado, dirigida por John Cruz, quien es entrenador de la Selección Colombia de Mayores.

“Zipaquirá que es el paraíso para el tenis de mesa.

Más allá de los ‘Juegos Bolivarianos’, el calendario está cargado de eventos y competencias para el tenis de mesa local; viene una concentración de Cundinamarca, después de la concentración de Colombia.

En septiembre el ‘Torneo Challenger’ va a ser en la ciudad de Madrid (España) de todas las categorías, individual y dobles con en el ranking nacional y después en Costa Rica y Nicaragua.

La ‘Liga de Tenis de Mesa de Cundinamarca’ seguirá trabajando para que los resultados deportivos sean cada vez mayores y al mismo tiempo para mejorar las condiciones del complejo y así convertirse en sede de competencias internacionales.

De Interés

Más de: Deportes

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.